Milito: "Atlético es muy buen equipo que necesita sumar"

Milito: "Atlético es muy buen equipo que necesita sumar"

El entrenador de Independiente no confirmó la formación de su escuadra para racibir al "Decano" el sábado, desde las 20.

FOTO DE ARCHIVO FOTO DE ARCHIVO
13 Octubre 2016

BUENOS AIRES.- El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, destacó hoy la importancia de obtener un triunfo el sábado ante Atlético, el sábado desde las 20 en Avellaneda, por la sexta fecha, para "no perderle pisada a los de arriba" en el Campeonato de Primera División.

"Necesitamos ganar para no perderle pisada a los de arriba, ahora pensamos exclusivamente en el partido del sábado", sostuvo el DT en relación con el encuentro. "El Rojo"  es uno de los seis escoltas del torneo con 11 puntos, a dos del líder invicto Estudiantes de La Plata, y el Campeonato de Primera es el único objetivo que le resta tras quedar al margen de la Copa Argentina y Sudamericana.

Publicidad

"Mi objetivo es lo inmediato y preparar bien el partido ante Atlético Tucumán, vamos a recibir a un muy buen equipo que viene de perder tres partidos seguidos y necesita sumar", concluyó Milito en relación al "Decano".

Las eliminaciones en Copa Argentina, a manos de Defensa y Justicia, y en la Copa Sudamericana, tras perder en la definición por penales ante Chapecoense de Brasil, generaron el malestar del hincha, por lo que Militó confió: "apuntamos a jugar bien para que la gente esté con nosotros".

Publicidad

"En los malos momentos tenemos que estar juntos con el apoyo de la gente. Eso es lo que yo espero. Pero no podemos perder de vista el juego, nosotros preparamos el partido y esperamos tener el apoyo de la gente como hasta ahora", abundó.

Sobre la formación titular para recibir a los tucumanos, el "Mariscal" admitió: "Todavía no tomamos la decisión de con qué equipo vamos a jugar. Lo vamos a definir mañana o pasado y el esquema dependerá de los jugadores que pongamos en cancha".

Luego, aprobó el estado físico del mediocampista uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, que viene de jugar dos partidos consecutivos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018. "Llegó bien pero cansado, va a jugar si lo tenemos a pleno. Las ganas de jugar las va a tener, pero hay que ver", aclaró.

"No vamos a preservarlo por miedo a que se lesione o no. Todo depende de su cansancio", añadió Milito, que en caso de no contar con el ex Atlético de Madrid dispondrá a al juvenil Ezequiel Barco desde el inicio. Finalmente, se refirió al caso del arquero Diego "Ruso" Rodríguez, que fue transferido a Rosario Central pero todavía no logró su habilitación por un conflicto judicial.

"No hablé con nadie por el tema del 'Ruso' y tampoco pensamos en la posibilidad de que vuelva". (Télam)

Comentarios