Cuatro cambios y la vuelta al famoso 4-4-2 en Atlético

Cuatro cambios y la vuelta al famoso 4-4-2 en Atlético

Azconzábal optó por retornar al esquema que más alegrías le dio a los hinchas.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
13 Octubre 2016
Que muy defensivo, que demasiado ostentoso en ataque. Atlético perdió en sus últimas tres presentaciones y contra Independiente, el sábado a las 20, volverá a la base táctica del equipo que le dio alegrías en los últimos tiempos.

Eso se filtró luego de la primera de las prácticas cerradas que propuso el entrenador Juan Azconzábal en el estadio Monumental. Se decidió por el tradicional 4-4-2 en el que, claro, metió mano y le dará chance de mostrarse a jugadores que esperaron con paciencia una oportunidad.

El caso más saliente es el de Ignacio Canuto. Después de 10 meses está próximo a debutar como titular con la camiseta de Atlético en un partido oficial. Apenas dos clásicos con San Martín jugó; ninguno por los puntos, por supuesto. El central ingresará por Franco Sbuttoni.

Uno que sí jugó pero que nunca lo hizo por dos encuentros seguidos es Leonel Di Plácido. En Avellaneda, el ex All Boys tendrá la oportunidad de demostrar que puede ser útil por el lateral derecho y ganarle la pulseada a Mauricio Rosales, quien se quedó, al menos por esta fecha, sin la titularidad.

Hay más variantes. Ahora en el medio campo. Guillermo Acosta hará de doble cinco con Nery Leyes. “BB” entró por Javier Mendoza, mientras que Leandro González regresará a su habitual posición de extremo por derecha, en lugar de Lucas Villalba. Por último, la ofensiva no se toca. Arriba seguirán Luis Rodríguez y Cristian Menéndez.

Habrá que ver si este renovado 11 ideal con el 4-4-2 de las alegrías “decanas” alcanza para volver a corregir la nave y darle un empujón de felicidad a los hinchas, que vienen de sufrir tres caídas en fila. Pero no solo de nombres se trata esta historia. Atlético deberá jugar por el piso y no al pelotazo, como lo hacía antes.

Comentarios