Miles de personas exigieron seguridad

Miles de personas exigieron seguridad

Convocaron a la marcha los familiares de víctimas de asesinatos en ocasión de robo, femicidios, violencia doméstica y accidentes viales Se manifestaron por las calles de Buenos Aires bajo la consigna “para que no te pase”

MANIFESTACIÓN. Con carteles y cánticos, exigieron seguridad y justicia. telam MANIFESTACIÓN. Con carteles y cánticos, exigieron seguridad y justicia. telam
12 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- Familiares y amigos de víctimas de la inseguridad se concentraron ayer para pedir seguridad y justicia con un acto público en plaza Congreso, pero sin la presencia de jueces, fiscales ni políticos, a quienes reclamaron ser escuchados y atendidos. En representación de Tucumán estuvo Alberto Lebbos, padre de Paulina, estudiante asesinada en 2006.

Minutos antes de las 19 comenzó el acto con la presencia de la cantante Marcela Morelo, quien interpretó el tema “Argentina, te quiero”. En el palco, un par de carteles lucían la consigna “Para que no te pase”, que se utilizó para la convocatoria.

Desde las 17 comenzó a llegar la concurrencia. Eran varias las personas que portaban carteles con fotos de víctimas de asesinatos en ocasión de robo, femicidio, casos de violencia doméstica o accidentes viales, y hasta de mala praxis: había caras de nenes y nenas, adolescentes, chicas y muchachos, adultos mayores. Todo el arco etario, unificado por el pedido de justicia.

La asistencia también fue variada: madres, padres, hijos, hijas, hermanos, hermanas, primos, primas, amigos y amigas: todo un conjunto de caras serias y, por momentos, cruzadas por lágrimas, como cuando terminó de proyectarse un video con imágenes de las víctimas.

“Justicia, Justicia”, fue la consigna más repetida por la concurrencia, pero también se escuchó entonar “se va a acabar, se va a acabar, esa costumbre de asesinar” o “asesinos, asesinos”. El primer aplauso llegó cuando uno de los locutores leyó: “nos volvemos invisibles en el momento en que nos convertimos en víctimas”; lo mismo ocurrió cuando otra locutora apuntó: “no buscamos venganza; no creemos en la justicia por mano propia”.

Otra cantante, Julia Zenko, con el clásico “Honrar la vida”, de Eladia Blázquez, estuvo a cargo del cierre. El acto fue convocado por Matías Bagnato (único sobreviviente de la llamada masacre de Flores, donde sus padres, hermanos y un amigo fueron asesinados como consecuencia de un incendio provocado en venganza); María Luján Rey (madre de Lucas Menghini, víctima en la tragedia de Once); Nilda Gómez (madre de una víctima de Cromagnon); Carolina Píparo (víctima de una salidera bancaria, donde falleció el hijo que llevaba en el vientre); Jimena Aduriz (madre de Ángeles Rawson); y Gladys Cabezas (hermana de José Luis Cabezas, el fotógrafo asesinado en Pinamar en 1997). (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios