San Martín atraviesa una situación preocupante

San Martín atraviesa una situación preocupante

El arranque deficitario en el torneo encendió la luz de alarma en el “Santo”.

AUTOCRÍTICO. César Taborda -centro- que se hizo cargo del error en la jugada previa al segundo gol de Villa Dálmine, tiene fe en poder revertir pronto la mala racha. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO AUTOCRÍTICO. César Taborda -centro- que se hizo cargo del error en la jugada previa al segundo gol de Villa Dálmine, tiene fe en poder revertir pronto la mala racha. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
10 Octubre 2016
El fútbol es tan dinámico que resulta complicado dormirse en los laureles. Eso es lo que no deben hacer por el lado de La Ciudadela.

Apenas pasaron 106 días de aquel 26 de junio, donde San Martín parecía tocar el cielo con las manos, al lograr el ansiado ascenso a la B Nacional tras dejar en el camino a Unión Aconquija, de Las Estancias.

Qué lejos parecen haber quedado aquellos momentos de júbilo, sobre todo analizando el presente del equipo en la segunda categoría del fútbol argentino. Ni el más acérrimo de los rivales se hubiera imaginado que tras jugar cinco partidos en el certamen, San Martín tendría sólo el 8.3 por ciento de los puntos en juego (2 sobre 15). Una cosecha ínfima para un equipo que había despertado una notable expectativa en el regreso a la categoría.

Pero más allá de los merecimientos que hizo a través de los 450 minutos que jugó, el rendimiento colectivo del equipo dejó mucho que desear y los rivales sacaron provecho de cada uno de los errores que cometió. Un caso palpable se registró el sábado frente a Villa Dálmine, donde San Martín hizo el gasto del cotejo y en dos jugadas se quedó con las manos vacías.

“No es que busque una excusa para justificar la derrota, pero no estamos ligando nada. En el primer tiempo, el nivel de juego que tuvimos fue de lo mejor, pero no pudimos establecer esa diferencia en el marcador. Allí estuvo la clave de este traspié”, señaló Leonardo Acosta. Y luego añadió: “en la jugada previa al primer gol de ellos, me hicieron foul y el árbitro no lo cobró. En el segundo tanto quedó demostrado lo ‘salado’ que estamos. El rechazo de César (Taborda) le cae justo a los pies de un jugador de ellos, que la termina colgando en un ángulo. Lo que nos tiene que dejar satisfecho es que repitiendo el rendimiento de la primera parte, tenemos grandes chances de revertir rápidamente esta situación”, dijo el entrerriano.

Según Taborda, la fórmula para revertir este mal presente es redoblar el esfuerzo durante la semana. “Lo que nos deja tranquilo es que la gente terminó reconociendo lo que hizo el equipo. Desgraciadamente la única superioridad que los rivales tuvieron sobre nosotros fue en la red. Por eso somos optimistas en poder terminar en lo inmediato con esta racha adversa que nadie esperaba afrontar en este tramo de la competencia”, manifestó el golero que se hizo cargo del error (despejó mal con los puños) en la jugada previa que desembocó en el tanto de la victoria del conjunto de Campana.

Luego de la práctica de hoy, en La Ciudadela, Diego Cagna definirá el equipo que el miércoles a las 20.30, visitará a Atlético Paraná. A las 22, viajarán hacia Entre Ríos.

El DT espera contar para este duelo con Sergio Viturro, que superó un desgarro en el izquiotibial izquierdo y ayer practicó con normalidad. El volante será probado hoy y en caso de responder bien al esfuerzo físico, podría integrar la lista de viajeros.

Además, hinchas “Santos” armaron para hoy a las 12, un banderazo de apoyo al plantel en el estadio.

Por otra parte, ayer fue un día de festejos para San Martín en el Regional del NOA. Derrotó a Central Norte de Salta, 2-1 en Sub 15, 3-1 en Sub 19 y 3-0 en Sub 17.

Comentarios