Ascienden a 842 los muertos en Haití por el huracán Matthew

Ascienden a 842 los muertos en Haití por el huracán Matthew

El rastro de destrucción dejó a decenas de miles de personas sin hogar. Estiman que la cifra de fallecidos continuará en ascenso.

REUTERS REUTERS
07 Octubre 2016
CHANTAL, Haití.- El rastro de destrucción del huracán Matthew en Haití dejó al menos 842 muertos, además de decenas de miles de personas sin hogar y cosechas arrasadas en la región más fértil del empobrecido país caribeña.

Matthew hizo que el mar entrara en los frágiles poblados costeros, algunos de los cuales no han podido ser contactados hasta ahora.

Al menos tres aldeas reportaron decenas de víctimas, incluida la población agrícola de Chantal en las montañas, donde el alcalde dijo que perdieron la vida 86 personas, principalmente por la caída de árboles sobre las casas. Aseguró que hay 20 personas desaparecidas.

Hay decenas de desaparecidos más, muchos de ellos en la región de Grand'Anse, en la zona norte de la península.

La cifra de víctimas seguía en aumento, pero varias agencias gubernamentales y comités diferían en el número total. Un recuento de fallecidos de Reuters reportados por protección civil y funcionarios locales situó la cifra en 842.

La agencia central de protección civil de Haití, que tarda más en recopilar las cifras porque necesita confirmación visual de las víctimas, dijo que 271 personas murieron por el paso de Matthew a través de la península occidental el martes, con vientos de 233 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. Unas 61.500 personas se encuentran en albergues, señaló la agencia.

Comentarios