Videos: la impactante experiencia de sobrevolar el huracán Matthew en avión

Videos: la impactante experiencia de sobrevolar el huracán Matthew en avión

La tormenta es monitoreada desde aeronaves que están equipadas con instrumental meteorológico.

POTENCIA. El huracán ya golpea las costas de Florida. REUTERS POTENCIA. El huracán ya golpea las costas de Florida. REUTERS
07 Octubre 2016
Los vientos del huracán Matthew ya golpean las costas de Florida, en Estados Unidos, luego de casuar la muerte de casi 500 personas en Haití.

En las últimas horas, se registraban vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora (kph) y avanzaba en paralelo frente a la costa oriental del Florida. El ojo del ciclón se ubica a unos 40 kilómetros al este de Cabo Cañaveral, sede del centro de lanzamientos espaciales del país.



El huracán es sobrevolado permanentemente por aviones con tecnología especial que permite monitorear su avance para prevenir a la población.

"En Cabo Cañaveral somos realmente la zona de impacto, estamos escondidos, las luces titilan por el viento, es de locos", escribió en Twitter Sandy Wilk, una vecina de esa ciudad.

La tormenta derribó árboles y líneas de energía eléctrica en Cabo Cañaveral, reportó Jeff Piotrowski, un "cazador" de ciclones de 40 años de Tulsa, Oklahoma. "Los vientos son feroces en este momento", declaró.



La NASA y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que operan en el sitio de lanzamiento de cohetes de Cabo Cañaveral, tomaron medidas para poner salvo al personal y a los equipos. Un grupo de 116 empleados estaba aislado en un búnker bajo el Centro Espacial Kennedy mientras esperaban que Matthew se alejara. Alrededor de 300.000 viviendas en Florida están sin electricidad.



Publicidad
Comentarios