Huracán Matthews: todo lo que necesitás saber si tenés planeado viajar a Miami

Huracán Matthews: todo lo que necesitás saber si tenés planeado viajar a Miami

Las aerolíneas ofrecen reprogramar vuelos y cancelar los vuelos. ¿Qué pasa con las reservas de hotel?

EN ALERTA. El gobierno de Florida pidió a sus habitantes quedarse en sus casas. REUTERS EN ALERTA. El gobierno de Florida pidió a sus habitantes quedarse en sus casas. REUTERS
06 Octubre 2016
La llegada del huracán Matthews a la península de La Florida, en Estados Unidos, modificó el cronograma de vuelos y muchos tucumanos, que planeaban viajar este fin de semana a Miami, deberán estar atentos a las reprogramaciones de los servicios aéreos para poder concretar sus ansiadas vacaciones.

Mientras los medios estadounidenses anuncian que Matthews aumentó su intensidad y el gobierno de Florida alertó a los ciudadanos a dejar sus casas, muchos viajeros ya tenían listas las valijas. Entonces, ¿qué pasa con los pasajes y las reservas de hotel?



Tanto Aerolíneas Argentinas y LATAM, las dos compañías aéreas que operan desde Tucumán, anunciaron la reprogramación de vuelos desde y hacia Miami. En el caso de AA, que canceló el servicio AR1304 y cambió el horario del AR1303, les está ofreciendo a sus pasajeros la posibilidad de quedarse un día más en Estados Unidos, con los gastos cubiertos. Mientras tanto, LATAM habilitó diversos canales de comunicación y, por ahora, ofrece cambiar la fecha de los vuelos, modificar destinos y hasta la devolución del dinero gastado en los tickets



Con la tormenta avanzando sobre la península, Miami comenzó a cambiar su fisonomía. Con las calles casi desiertas y los comercios tapando con planchas de madera todas las aberturas y vidrieras, los días de playa también deberán ser reprogramados, al menos durante los próximos dos días. 

Es por esto que, siempre sujeto a las condiciones de cancelaciones asumidas durante la compra de los paquetes, muchos hoteles están flexibilizando las reservas ya que se trata de una contingencia climática. Se recomienda a quienes se encuentran ultimando detalles para iniciar el viaje que se contacten con las empresas que emitieron los billetes. En este punto se debe tener en cuenta que es posible que, en algunos casos, los buscadores de hoteles apliquen alguna penalidad por la modificación o cancelación del itinerario, independientemente de las políticas de cada uno de los hoteles. 



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que las consecuencias de Matthews puden ser "devastadoras" y los residentes de la ciudad se volcaron masivamente a los supermercados para abastecerse de comida. Se espera que el huracán toque tierra este jueves, por lo que la ciudad podría tomar su ritmo habitual entre viernes y sábado. 

Comentarios