Inquieta la parálisis de la obra pública

Inquieta la parálisis de la obra pública

Planteos de los empresarios de la actividad.

06 Octubre 2016
El nivel de actividad del sector de la construcción sigue en picada. Según un informe realizado por la Cámara Tucumana de la Construcción, el alto nivel de desempleo afecta no sólo a la actividad vinculada con obras públicas, sino también al sector privado. Sobre todo a causa de la preocupante escasez de obras de infraestructura básicas para el desarrollo de proyectos de viviendas o urbanizaciones tanto públicas como privadas.

“Se observan desde la Nación intentos por tratar de revertir esta situación mediante medidas tendientes a la generación de empleos. También se aprecia la necesidad del Gobierno provincial de proveer infraestructura básica a través de sus diferentes reparticiones. En efecto, la provincia necesita resolver el suministro de agua potable, cloacas, pavimentos, caminos, electrificación, gas natural y desagües. Estas reparticiones disponen de tiempos en tramitación de factibilidad y generación de proyectos que no son compatibles con la urgencia de la sociedad en cuanto a la velocidad de respuesta requerida”, señaló en un comunicado el presidente de la cámara, Enrique Daniel Mafud.

En este sentido, agrego: “Durante los últimos meses, a pesar de los denodados esfuerzos de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) por resolver los temas que permitan el reinicio de obras paralizadas y el lanzamiento de nuevas obras, el nivel de inactividad inquieta”.

Los dirigentes señalaron también que si bien la constitución de una mesa de trabajo en la cual participan representantes de la SEOP, el Ministerio de Economía, el Instituto de Vivienda y las Cámaras Tucumana y Argentina de la Construcción generó un espacio de diálogo, la resistencia y excesiva demora en la implementación de cada una de las resoluciones tomadas en ese ámbito fueron en desmedro del reinicio de los trabajos. “Si a esto se suma el preocupante nivel de desempleo de un vasto sector de la sociedad tucumana, podemos concluir que se requiere de una urgente reacción por parte de la dirigencia política, gremial y empresaria”, dijo. Y agregó: “por eso instamos a que las resoluciones adoptadas por mesa de trabajo sean instrumentadas en tiempos breves por los organismos competentes del Estado provincial”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios