Docentes de Sadop se sumaron a la protesta de los universitarios

Docentes de Sadop se sumaron a la protesta de los universitarios

Buscan sensibilizar acerca de las condiciones de trabajo de los profesores de universidades privadas.

FOTO GENTILEZA SADOP FOTO GENTILEZA SADOP
04 Octubre 2016
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a una Jornada Nacional de Protesta para los profesores que prestan tareas en universidades privadas.

La medida coincide con el paro de actividades dispuesto por la Conadu, para los docentes universitarios del ámbito estatal, y busca llamar la atención sobre la situación de los docentes universitarios del ámbito privado, cuyas condiciones de trabajo están gravemente deterioradas, informó el sindicato en un comunicado.

"Los docentes dependientes de universidades privadas tienen problemas de estabilidad, salario, asignaciones familiares y jubilación, y nuestro Sindicato está organizando las acciones para revertir esta situación", dijeron.

Según informarn, los docentes privados universitarios son el único sector de toda la educación argentina que no tiene negociación colectiva; "no tienen paritarias, pese a que es un derecho constituciónal", insistieron desde Sadop.

La protesta se realizó a las 10 de la mañana, frente a la UNSTA, con una mesa de esclarecimiento y panfleteada para sensibilizar y dar a conocer a los alumnos la situación laboral de sus docentes.

Comentarios