“Los policías me faltaron el respeto”, dijo el legislador Gutiérrez

“Los policías me faltaron el respeto”, dijo el legislador Gutiérrez

El oficialista se vio envuelto en un incidente el domingo, cuando uniformados lo interceptaron por no llevar patente en su vehículo.

UNIFORMADOS. Según Gutiérrez, los dos policías le faltaron el respeto. foto de legislador josé gutierrez UNIFORMADOS. Según Gutiérrez, los dos policías le faltaron el respeto. foto de legislador josé gutierrez
04 Octubre 2016
El legislador oficialista José Alberto Leoncio Gutiérrez no puede ocultar su enojo. El hijo del ex vicepresidente del bloque oficialista Tucumán Crece, José Raúl “Gallito” Gutiérrez (hoy comisionado rural de Garmendia), se vio envuelto en un incidente policial el domingo, cuando manejaba su automóvil por la capital.

Según le comentó el peronista vía telefónica a LA GACETA, dos policías lo interceptaron abruptamente y le reclamaron de mala manera la documentación de su vehículo. “Bajaron con armas, me trataron como si hubiese matado a alguien. Me faltaron el respeto, a pesar de que me identifiqué como legislador y les mostré mi credencial y la chapa patente que nos provee la Legislatura. No pueden tratar así a las personas”, remarcó Gutiérrez, indignado. Advirtió que el jueves tendrá una reunión con el secretario de Seguridad, Paul Hofer, y que llevará el caso ante la comisión de Seguridad y Justicia del Poder Legislativo. “No pueden decirme que me estaba haciendo pasar por legislador”, añadió el hijo de “Gallito” Gutiérrez.

Desde la Policía se dio a conocer el domingo el atípico procedimiento. Según el informe, a las 16, los patrulleros del 911 Antonio Isaac y Pedro Ardiles divisaron un auto Peugeot 308 blanco, sin patente, en la zona de avenida Siria y Uruguay. “A los fines de su correcta identificación, se solicitó que detuviera la marcha, haciéndolo recién en avenida Siria y Ecuador”, indica el parte policial. Y agrega que el conductor se identificaba como legislador, pero se negaba a entregar la documentación, hasta que se marchó de forma abrupta. Más tarde, siempre según el informe de la Policía, volvieron a interceptar el Peugeot 308, esta vez en avenida Ejército del Norte y México. “Recién allí pone a la vista la chapa identifícatoria N° 123, del Poder Legislativo”, agrega el parte. Y consigna que luego se apersonó el propio legislador, y que quien manejaba el vehículo originalmente era “un chofer”.

Gutiérrez negó esa versión. “Que muestren los videos de las cámaras de seguridad, si quieren. Quien manejaba el auto era yo, nadie más. Es totalmente falso que hubiera algún chofer”, aseveró.

El peronista admitió sin embargo que estaba circulando sin patente. “El sábado retiré el vehículo del taller, porque me habían chocado desde atrás y yo choqué al auto de adelante. De todas formas llevaba la chapa que nos otorga la Legislatura en el torpedo (del Peugeot 308)”, señaló Gutiérrez.

El oficialista aseguró que el personal policial se manejó de forma violenta. “Cuando me hicieron parar la primera vez, uno de los policías se bajó con una escopeta, de forma intimidatoria. Yo le pregunté por qué hacían todo eso, y él me contestó: ‘entrégueme la identificación’, le mostré mi carnet y me dijo: ‘no, yo quiero los papeles del auto’. Entonces le pedí que se dirigiera bien a mí, que no fuera maleducado. En ese momento decidí marcharme, y a las pocas cuadras me ‘cruzaron’ dos camionetas otra vez”, relató el hijo de “Gallito”. Remarcó luego que considera “una falta de respeto la forma en que se manejaron, queriendo atropellarme como si hubiera matado a alguien”. Y agregó que está analizando el tema con sus abogados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios