Susana Giménez destinará parte de su programa a "una acción reparadora" tras los dichos homofóbicos

Susana Giménez destinará parte de su programa a "una acción reparadora" tras los dichos homofóbicos

Se tomó la decisión luego de que una organización diversa denuncie a la diva por un comentario que le hizo a Matías Alé.

MATIAS ALÉ Y SUSANA GIMÉNEZ. CAPTURA DE VIDEO. MATIAS ALÉ Y SUSANA GIMÉNEZ. CAPTURA DE VIDEO.
02 Octubre 2016
Susana Giménez destinará parte de su programa de hoy a realizar una acción reparadora de la situación generada en el programa pasado cuando entrevistó a Matías Alé. La diva de los teléfonos le dijo al actor que no es malo que le gusten las mujeres sino que sería peor que le gusten los hombres.

Los desafortunados dichos de Susana motivaron una denuncia de la organización Cien por Ciento Diversidad ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, -organismo que convocó a la emisora a una reunión para reflexionar sobre los posibles caminos de reparación de los derechos afectados- y ayer informó a la denunciante sobre los resultados de esas gestiones.

"Al respecto corresponde informar que si bien no se llevó adelante ese encuentro, el apoderado de Telefé, Gonzalo Eugenio Defago, informó a este organismo que en el próximo programa 'Susana Giménez' se realizará una acción reparadora de la situación que originara los reclamos", informó la Defensoría a través de un comunicado, aseguró Télam.

"Desde sus inicios la Defensoría propicia estas acciones que promueven derechos y perspectivas inclusivas, reparando simbólicamente los derechos afectados, en el marco de la autorregulación y la libertad de expresión", dice el comunicado. Y continúa: "en este sentido, la Defensoría entiende que el diálogo con todos los actores involucrados en el proceso de comunicación y la promoción de espacios de debate social y participación en relación con estos temas, son herramientas fundamentales para transformar el campo cultural y alcanzar el respeto por los derechos humanos y la igualdad sustantiva en los medios audiovisuales". 

Los dichos de Susana también motivaron denuncias ante el Inadi y el rechazo de referentes de las organizaciones de la diversidad sexual, como la ex titular del Inadi y actual Secretaria general de la Mesa Nacional por la Igualdad y de la FALGBT María Rachid, quien pidió que la conductora se rectifique. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios