Salón de París

Un automóvil que anda a base de hidrógeno. El coche fue diseñado con la idea de descomprimir la polución en zonas altamente urbanizadas. Otras propuestas.

 fotos de reuters
fotos de reuters
02 Octubre 2016
El negocio de los coches eléctricos está despegando en países como China y Estados Unidos. Hasta agosto, en China se vendieron unos 240.000, más de dos veces y media más que en Estados Unidos.
 
El Salón del Automóvil de París albergó los prototipos de los planes para el desarrollo de una nueva generación de coches eléctricos de amplio alcance, diseñados por las principales compañías. 

El Salón del Automóvil de París albergó los prototipos de los planes para el desarrollo de una nueva generación de coches eléctricos de amplio alcance, diseñados por las principales compañías.  El negocio de los coches eléctricos está despegando en países como China y Estados Unidos. Hasta agosto, en China se vendieron unos 240.000, más de dos veces y media más que en Estados Unidos.

La idea de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente es la carta de presentación del Toyota FCV Plus, un automóvil diseñado por la compañía nipona con el propósito de masificarse en zonas altamente urbanizadas. “Con este prototipo, Toyota analiza cómo los futuros vehículos a base de hidrógeno pueden contribuir a la sociedad”, puntualizaron desde la empresa, al participar en el Salón del Automóvil de París.

Publicidad

EléctricoBiplaza urbano

En una ciudad, el Smart ForTwo Electric Drive puede tener una autonomía de unos 150 kilómetros. Y pueden alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora. Se trata de un coche eléctrico que puede llear a costar unos 26.000 euros. El vehículo biplaza, también presentado en la capital francesa, cuenta con un motor de Imán permanente de 75 CV de potencia y una batería de Iones de Litio de 17kWh, desarrollado casi exclusivamente para que pueda ser utilizado dentro de grandes urbes, como una manera de descongestionar el tráfico.

Híbrido. Nuevo concepto

Publicidad

El GT-PHEV Concept, un prototipo equipado con un sistema eléctrico híbrido plug-in (PHEV), fue presentado por la empresa Mitsubishi.

Veloz. Motor plus

El Audi S8 plus puede llegar a alcanzar una velocidad crucero de hasta 250 kilómetros por hora. Además puede completar el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Esto último le ha llevado a vencer a uno de los vehículos más potentes en la materia: Porsche.

Del futuro. Sustentabilidad

“Fuel cell” es el combustible del futuro (Mirai en japonés) y ese es el nombre de este vehículo que funciona con hidrógeno.  

Descapotable. La apuesta italiana

La Ferrari Aperta es otro de los vehículos híbridos exhibidos en París. Este descapotable puede llagar a alcanzar una velocidad de 350 KM/H.

Como un GT. Modelo francés

El Renault Trezor es considerado un auténtico GT, con un capot que se levanta casi en su totalidad. El superdeportivo del futuro.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios