Desde noviembre, sólo se podrá viajar a Brasil con el nuevo DNI

Desde noviembre, sólo se podrá viajar a Brasil con el nuevo DNI

Por una nueva resolución, dejarán de ser válidos los documentos manuscritos para ir a países del Mercosur.

Desde noviembre, sólo se podrá viajar a Brasil con el nuevo DNI
30 Septiembre 2016

Si estás planeando ir a tomar un trago en las playas de Brasil o Uruguay durante el verano o ir de mochilero a Perú o a Bolivia y tu documento no está digitalizado, primero tendrás que pasar por las oficinas del Registro Civil.

A partir del 1 de noviembre de este año dejarán de ser válidos para viajar a países del Mercosur o asociados los documentos de identidad manuscritos, según se dispuso a través de la resolución 480/2016. Es decir que no se podrá salir del país con los DNI del tipo libreta de tapa verde o celeste, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento, precisó a LA GACETA la titular del Registro Civil de Tucumán, Carolina Bidegorry.

Por lo tanto, para ir a países como Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana o Surinam será necesario contar con el DNI digitalizado.

De los cuatro documentos de la imagen, sólo se podrá viajar con el de la derecha

"Hay que aclarar que esta disposición es sólo para viajar al exterior. Los documentos manuscritos conservaran la validez para realizar trámites o desplazarse dentro del país hasta el 31 de marzo de 2017", aclaró Bidegorry.

Tramitar el nuevo DNI tiene un valor de $ 60 y una demora de unos 20 días hasta que es enviado al domicilio del titular. "Se recomienda comenzar a tramitar la documentación necesaria ahora para evitar inconvenientes de último momento. Hay un Centro de Documentación Rápida (CDR) en cada municipio del interior y en capital".

Sólo para algunos CDR es preciso solicitar turno a través de internet. Ellos son: Capital (Crisóstomo Álvarez 970); Yerba Buena (Avenida Aconquija 2021 - Local 7); Concepción (Manuela Pedraza 747); y Tafí Viejo (Uttinger 258). En los demás se atiende sólo por orden de llegada.

Publicidad
Comentarios