Ragusa asume como técnico de los “Cuervos”

Ragusa asume como técnico de los “Cuervos”

Se pondrá al frente del plantel de Concepción FC a las 16.

27 Septiembre 2016
Luego de 19 años, Salvador Ragusa volverá a dirigir a un equipo tucumano: asumirá hoy, a las 16, como responsable táctico del plantel de Concepción FC. El rosarino reemplaza de Floreal García, que renunció tras la derrota 2-0, de los “Cuervos del Sur” frente a San Jorge, por la cuarta fecha del Federal A. José Miciuli será el preparador físico, mientras que Juan Carlos Barrionuevo, ex jugador del club, será el ayudante de campo. En la temporada 1997, Ragusa dirigió a Atlético.

Ragusa es uno de los profesionales con mayores conocimientos futbolísticos en los torneos de asenso. Un argumento casi indispensable para tratar de revertir la pálida imagen que los sureños dejaron en las primeras fechas del certamen.

“Para cualquier técnico es un privilegio poder trabajar en una plaza futbolística de la jerarquía de Tucumán. Por eso, cuando los dirigentes me llamaron para ofrecerme el cargo, en pocos minutos nos pusimos de acuerdo. Quiero empezar lo antes posible a trabajar para que entre todos podamos revertir esta situación”, señaló Ragusa en una comunicación telefónica desde su Rosario natal con LG Deportiva, a poco de emprender el viaje hacia la “Perla del Sur”.

Consultado sobre el conocimiento que tiene del plantel, el entrenador confesó: “soy una persona que le gusta ver mucho fútbol y estar siempre bien informado. Lo que tengo entendido es que es plantel de mucha experiencia, algo fundamental para sacar este barco a flote. Lo primero que debemos hacer es recuperar al grupo en lo anímico y luego profundizar el tema en lo futbolístico, con la urgencia que el domingo ya tenemos que jugar con Gimnasia y Tiro”.

En Concepción FC dieron un golpe de timón con el que pretende recuperar rápidamente el terreno perdido en el arranque del Federal B.

Comentarios