Paran docentes de todos los niveles y los estatales se movilizan

Paran docentes de todos los niveles y los estatales se movilizan

La protesta nacional convocada por ATE no afectará a los hospitales y ni a la administración pública. Sí habrá cortes en el puente Lucas Córdoba, en el sur de la provincia y en Los Ralos. Sadop hará un acto en la peatonal.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
27 Septiembre 2016

La convocatoria a un paro nacional que hizo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) afectará hoy a varios sectores de la administración pública nacional, provincial y municipal, al dictado de clases en escuelas y universidades públicas. En el área de la salud pública, los afiliados del Sitas participarán de la manifestación en Buenos Aires, pero mantendrán una actividad normal en CAPS y hospitales.  

La medida se hace en reclamo de la reapertura de las paritarias, la reincorporación de los despedidos de la Administración Pública y, el pase a planta permanente de los estatales.

El titular de ATE en Tucumán, Marcelo Sánchez, repudió la política económica del gobierno de Mauricio Macri y adelantó que, desde las 9, realizarán cortes en el puente Lucas Córdoba y en rutas de Juan Bautista Alberdi, Los Ralos y Bella Vista.

Los docentes privados no harán paro, sino que convocan a un acto a las 11, frente a la Escuela Normal (Muñecas y Mendoza).

El titular del Frente Gremial Docente, David Toledo, confirmó que hoy no habrá clases en los establecimientos públicos, porque adherirán a la protesta sin concurrencia a los lugares de trabajo los afiliados a los gremios ATEP, APEM y AMET.

De igual manera se manifestaron desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) y convocaron a una asamblea a las 9, en la facultad de Ciencias Naturales.

El transporte no estará afectado por la medida de fuerza, en tanto que el gremio de los colectiveros (UTA), es parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), que adoptó una postura dialoguista con el gobierno de Macri. Tampoco habrá inconvenientes con la recolección de residuos ni en la activida comercial o bancaria. 

Comentarios