-VAMPIRA. Emilia Attias es una de las sacerdotisas que controla a Ángel.-


› EL MUERTO CUENTA SU HISTORIA
DIRECCIÓN: Fabián Forte. AÑO: 2016. GÉNERO: ficción, comedia. ORIGEN: Argentina.
CON: Emilia Attias, Diego Gentile, Damián Dreizik, Viviana Saccone, Julieta Vallina y Moro Anghileri.
DURACIÓN: 84 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.
En su conducta, Ángel tiene poco de su nombre: es un publicista que hace gala de su machismo, engaña mujeres y se aprovecha de su posición de privilegio para hacer con ellas lo que quiere. Pero su egoísmo y desprecio lo hace la víctima ideal de tres sacerdotisas celtas que deciden derrocar al patriarcado actual e instaurar una era matriarcal con el despertar de su diosa Macha, que comenzará con un pequeño grupo de hombres que han atentado contra el género femenino.
Este es el origen de “El muerto cuenta su historia”, un estreno argentino que juega con el humor y el terror en dosis parejas dirigido por Fabián Forte y con los papeles centrales a cargo de Diego Gentile y de Emilia Attias. Es una de las tres hermosas vampiresas (las otras dos son, nada menos, Viviana Saccone y Julieta Vallina) que traman la sangrienta venganza y no aceptan la calificación de objeto sexual.
“El germen de esta película fue mi interés por celebrar mi amor por el género de vampiros. Después de ‘Mala carne’ (uno de sus primeros filmes) me quedé con muchas ganas de hacer un largometraje de vampiros pero con más presupuesto. En la película, lo fantástico se instala desde el comienzo en la escena inicial, cuando en una morgue un muerto empieza a contar su historia. La ironía se plantea desde el primer momento y no hay ningún misterio en eso, porque además contamos con Damián Dreyzick (ex Los Melli, con Carlos Belloso), que es un ícono del actor/autor del absurdo”, indicó Forte a la agencia Télam.
El director viene de haber rodado “Socios por accidente 2”, junto a Nicanor Loreti, y sumó en el guión de “El muerto...” a Nicolás Britos, “quien aportó una mirada crítica social que no tenía”, confesó. Acerca de Ángel, lo describe como un ser “tan egoísta que ni siquiera se permite tener una pareja abierta; quiere a su esposa en su casa, mientras él está con otras, siente una debilidad por las mujeres que no puede corregir”.
“El filme también muestra algunas debilidades femeninas, especialmente cuando estas vampiras que buscan pelear contra el poder de los hombres, terminan transformándose en exactamente lo mismo contra lo que peleaban”, concluye el director.








