Un duelo de necesitados en Santa Inés

Un duelo de necesitados en Santa Inés

El encuentro arranca a las 16 en el estadio "Andrés Guacurari".

21 Septiembre 2016
POSADAS.- El complejo “La Rana”, un predio cercano al Hotel “La Misión”, es el búnker que desde ayer eligió San Martín para su estancia en la “capital de la tierra colorada”. En ese escenario el plantel “Santo” realizó la última actividad con miras al partido de hoy frente a Crucero del Norte, en el marco de la fecha 5 de la B Nacional. El encuentro va desde las 16, en el estadio “Andrés Guacurarí”, con el arbitraje de Saúl Laverni.

La sesión estuvo centrada en el aspecto recreativo. En la ocasión, el cuerpo técnico hizo practicar jugadas con pelota parada.

Con respecto al cotejo de esta tarde, los dos conjuntos llegan a esta contienda con la necesidad urgente de empezar a revertir el pálido arranque en el certamen. El equipo de Santa Inés, que sólo pudo rescatar una unidad de las 12 que disputó, viene de caer por la mínima diferencia frente a Chacarita, equipo que en la fecha 3, en la mismísima Ciudadela, derrotó 2-0 a los “Santos”. Los tucumanos reúnen dos puntos con tres encuentros jugados.

Teniendo en cuenta la pálida imagen futbolística que el equipo dejó en el cotejo ante los “Funebreros”, el técnico Diego Cagna decidió meter mano.

El “Flaco” introducirá dos modificaciones, ambas en la zona de gestación y de carácter táctica. Daniel Dip, que puede cumplir diferentes funciones en este sector del campo, ingresará como volante por la derecha, sustituyendo a Víctor Rodríguez, que ocupará un lugar entre los relevos.

Mientras que, por primera vez en el certamen, Matías García será titular para cumplir la misión de armador, en lugar de Leonardo Acosta. Con estas variantes, Cagna pretende darle mayor volumen de juego al equipo, algo que le faltó en varios pasajes del cotejo frente a Chacarita.

En ese partido, cuando ingresó en la parte complementaria, el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata permitió con su manejo criterioso que el juego de San Martín creciera considerablemente. Hoy puede ser un hombre clave en las aspiraciones del equipo del “Jardín de la República” para regresar con los ansiados tres puntos.

A la luz de los antecedentes de ambos, queda la impresión de que el equipo que pueda ser más inteligente para sacarle provecho a las situaciones de peligro que elabore tendrá la chance de ganar el partido. (Especial)

Igualó el líder, Brown de Adrogué

En uno de los adelantos de la fecha 5, Brown de Adrogué, el líder de la B Nacional, no pudo con Gimnasia (Jujuy) y se tuvo que conformar con un 0-0. En el otro cotejo, Almagro superó a Santamarina por 2 a 1 con goles de Nicolás Reniero (36’) y Matías Morales (45’); descontó Martín Michel, de penal (85’). La fecha proseguirá hoy: a las 15.30, Guillermo Brown (Puerto Madryn)-Los Andes, 15.35, Estudiantes (San Luis)-Chacarita, a las 21, All Boys-Juventud Unida, a las 21.05, Villa Dálmine-Argentinos y Ferro-Flandria, y a las 22, Central Córdoba-Independiente Rivadavia.

Anual: se completa la cuarta fecha

Con dos encuentros de la zona A se completará la cuarta fecha de la segunda fase del Anual de la Primera A. Los encuentros con sus respectivos árbitros, a jugarse desde las 16, son: Bella Vista (6 puntos)-Almirante Brown (1) (José Ponce) y San Antonio (1)-Central Norte (6) (Aldo Herrera).

Concepción FC


Los “Cuervos” visitarán el domingo a las 11 a San Jorge, en cancha de Atlético, en el marco de la cuarta fecha de la zona 5 del Federal A. El técnico Floreal García analiza realizar modificaciones para enfrentar al “Expreso”.

Almirante Brown

Almirante Brown ya piensa en el encuentro del sábado frente a Bella Vista, por la novena fecha de la zona B de la Región Norte del Federal B. En ese partido, el técnico del “Marino”, Francisco Márquez, podrá contar con el defensor Franco Álvarez, que cumplió la sanción por acumulación de amarillas.

Amalia

Andrés Herrera sintió un “pinchazo” en el aductor de la pierna derecha y fue sometido a una ecografía para determinar el grado de lesión. Los “Villeros”, que vienen cumpliendo una pobre campaña, recibirán el sábado a Progreso, de Rosario de la Frontera.

Comentarios