Al "Santo" lo desvela ganar

Al "Santo" lo desvela ganar

Cagna considera que San Martín está hoy en condiciones de conseguir su primera victoria

CONCENTRADOS. Mariano Pasini y Diego Cagna estudiaron bien las virtudes y los defectos de Crucero del Norte.  la gaceta / foto de hector peralta CONCENTRADOS. Mariano Pasini y Diego Cagna estudiaron bien las virtudes y los defectos de Crucero del Norte. la gaceta / foto de hector peralta
21 Septiembre 2016
POSADAS.- A pesar de que el comienzo de San Martín en la B Nacional no fue todo lo auspicioso que sus hinchas esperaban, por el lado de La Ciudadela no pierden la calma.

En la tranquilidad del hall del hotel “La Misión”, ubicado en la avenida Quaranta al 3.300 de la capital misionera, LG Deportiva tuvo la posibilidad de dialogar con el técnico Diego Cagna, que se explayó sobre diferentes aspectos del presente de los “Santos” en la B Nacional.

- ¿Es especial el partido de esta tarde por las obligaciones de los dos equipos?

- No lo consideraría especial, pero sí importante, porque queremos empezar a ganar y justo nos toca enfrentar a Crucero del Norte, que llega a esta contienda con las mismas urgencias nuestras. Esperamos poder hacer las cosas bien y regresar a Tucumán con el triunfo que vinimos a buscar.

- A pesar de que no hubo tantas variantes en el equipo respecto al Federal A le está costando encontrar regularidad en el juego, ¿es así?

- En los tres partidos que jugamos hasta ahora los titulares casi siempre fueron los mismos. En el primer partido contra Argentinos, Alexis Ferrero no pudo jugar por estar inhabilitado. por eso los centrales fueron Moreira y Oliver; luego Maximiliano Rodríguez tuvo un problemita con su hijo, por lo que le dimos un permiso especial. Es natural que los que llegaron para esta temporada necesiten un período de adaptación para coordinar mejor con el resto del plantel.

- La versatilidad que muestra el plantel te puede dar la chance de manejar distintos esquema de juego...

- Comenzamos con un esquema, y a medida que se fueron dando los resultados fuimos viendo la posibilidad de hacer otras variantes. Obviamente con el resultado, depende cuál sea, hacés las modificaciones que te puedan solucionar los problemas que se te presentan en los partidos.

- ¿Qué rescatás de positivo de este inicio del torneo?

- Lo que más me gustó fue la rebeldía que mostró el equipo para superar contingencias desfavorables que se nos presentaron en los 270 minutos que jugamos hasta ahora. Mostraron “bronca” para conseguir revertir la imagen. Eso lo pudimos hacer en los dos primeros, pero no así frente a Chacarita. En este partido creo que hicimos méritos para la igualdad porque creamos varias situaciones de gol, pero no pudimos concretarlas. En cambio, ellos fueron inteligentes y facturaron en los momentos clave del partido.

- ¿Te deja tranquilo que hasta ahora, ningún equipo los superó en el juego?

- Sí… y eso que nos tocó enfrentar a tres equipos que, a priori, son tres candidatos a estar en la lucha por los dos ascensos. Lo que veo como productivo, más allá de que no se rescataron los puntos que merecimos, es que ninguno de los tres nos superó futbolísticamente en el campo. Puede ser que en algunos tramos de los encuentros ante Argentinos y Chacarita nos hayan superado momentáneamente, pero en el complemento todo eso se revirtió.

- ¿Pensás que un triunfo, en esta ocasión, sería vital para el futuro?


- Lo importante es ganar, porque más allá de cómo juguemos, todo equipo necesita de triunfos para afianzar lo que viene haciendo durante la semana. No se puede decir que hayamos tocado fondo, ni que estemos muy mal, pero obviamente tenemos que ganar. Estamos seguros de que si jugamos como lo hicimos los dos primeros partidos y podemos estar más certeros en las definiciones los triunfos no tardaran en llegar. Hasta acá fue el talón de Aquiles que se nos presentó. No hay que olvidar que los arqueros visitantes terminaron siendo figuras, eso ya es una a nuestro favor. Y eso ya es una muestra de que sólo nos faltó el gol para conseguir la victoria.

- ¿Qué le pueden dar al equipo los ingresos de Matías García y Daniel Dip?


- Ellos son dos chicos que pueden darle fútbol al equipo. Lo que tengo que dejar aclarado es que en determinado momento de los partidos anteriores, sí tuvimos esa cuota, porque si no sería imposible que hayamos creado tantas situaciones propicias para convertir. Matías y Daniel son jugadores más dinámicos y pueden gambetear, algo que nos puede llegar a estar faltando en el equipo. Esperemos que puedan plasmarlo en la cancha. (Especial)

Comentarios