Las nuevas series que no podés dejar de ver

Las nuevas series que no podés dejar de ver

Unas se estrenaron este mes, para otras hay tiempo de prepararse hasta octubre. Se vienen Woody Allen, Anthony Hopkins, la Reina Victoria, una animación surrealista y un par de ciencia ficción. No podían faltar el clásico de detectives y una de personajes medio locos que esperan al repartidor de marihuana.

Las nuevas series que no podés dejar de ver
16 Septiembre 2016

Septiembre y octubre -otoño en el hemisferio norte- es la época de los estrenos de series a las que las productoras de televisión apuestan fuerte a las nuevas series. En estos días se estrenaron algunas joyitas como "The Get Down" y para fines de mes y principios de octubre se esperan algunas otras que prometen. Si bien ninguna es un "tanque" al estilo Game of Thrones, vale la pena explorar el universo series desde una nueva perspectiva.

Crisis en seis escenas
Estrena el 30 septiembre y la podés ver por Amazon o buscarla en internet. Es la primera serie de televisión dirigida por Woody Allen, que volverá a interpretar al neurótico neoyorquino que tan bien le sale. Ambientada en los años 60, contará la crisis (suponemos que se trata de una crisis personal) en seis episodios.

The Get Down 

Ya empezó y la podés ver completita en Netflix. Es una serie musical de género dramático creada por el director Baz Luhrmann (El Gran Gatsby, Moulin Rouge) y el guionista Shawn Ryan (The Shield) para Netflix. La serie gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop; estilos musicales que triunfaron en el Bronx en los 70. Estos nuevos cantantes utilizan la música para protestar contra el sistema y van creando un nuevo estilo de vida a través del baile, los graffitis y la moda.

Emerald City
Es como "El mago de Oz", pero oscura y densa. Esta reinvención de la obra de L.Frank Baum no se parece en nada a la peli que protagonizaba Judy Garland. Tras el paso de un tornado, Dorothy Gale, de 20 años y su perro policía K9 son transportados a otro mundo, una tierra mística donde existen reinos en competencia, guerreros letales, magia negra y una sangrienta batalla por la supremacía. Dorothy deberá atravesar tres países europeos y mientras lo hace descubre un mundo peligroso y su verdadero destino. Se estrena a fines de septiembre, por NBC. Pero seguramente hay maneras de buscarla en internet.

Victoria
El clásico drama de época de cada año viene esta vez en forma de una joven Reina Victoria. Esta serie producida por la británica ITV está basada en la vida de la "abuela de Europa" desde temprana edad, cuando se vio obligada a aceptar sus responsabilidades como reina, aún siendo una "adolescente rebelde", hasta cuando se estableció como una monarca cuyo reinado estuvo caracterizado por el escándalo y a la vez por la rigidez moral.

Riverdale
¿Te gustaban las historietas de "Archie"? Lo más probable es que ni siquiera sepas quién era (un comic estadounidense de los años 40 y 50), ambientada en un pueblito pequeño y con un grupo de amigos de la escuela secundaria. Ambientada en la actualidad, la serie explora la surrealista vida de Archie y sus amigos y las rarezas que viven bajo la fachada del pequeño pueblo de Riverdale. Aclaración, es de dibujitos y la pasan por CW.

Westworld
Está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford. Las instalaciones cuentan con androides que pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea. Este proyecto que prepara HBO con la colaboración de J.J. Abrams ('Star Trek', 'Revolution') se estrena el 2 de octubre y está repleto de estrellas de Hollywood: Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Ed Harris y James Marsden, entre otros.



Publicidad


Timeless

Otra de ciencia ficción y aventuras, porque nunca son demasiadas. En este caso, es una creación de Eric Kripke y Shawn Ryan, dos que saben lo que hacen (¿te suenan Supernatural y The Shield?) y producida por Sony Pictures Television de la mano de Universal Television para la NBC. La serie, protagonizada por Goran Visnjic, sigue las aventuras de un criminal que roba una máquina del tiempo para cambiar la historia de los Estados Unidos y termina destruyendo al país. Con la misión de viajar en el tiempo para atraparlo, una profesora de Historia, un soldado y un científico forman un equipo que va a distintos puntos del pasado para intentar corregir los desastres causados por este delincuente e intentar capturarlo, sin hacer algo que afecte aún más el pasado. Llega pronto.

High Maintenance
High Manintenance es un proyecto televisivo estadounidense desarrollado por HBO a partir de la webserie del mismo nombre estrenada en 2012. La serie sigue a un repartidor de marihuana anónimo llamado The Guy ("El chico" o "El tipo"), a medida que va entregando sus productos por toda la ciudad de Nueva York. Cada episodio se centra en un nuevo grupo de personajes de diferentes características, mientras esperan todos la llegada del canabis que han pedido. Esta adaptación producida por HBO cuenta con una primera temporada de seis episodios.

Notorious
Esta serie narra la relación entre el aclamado y prestigioso abogado de defensa criminal Mark Geraggos y la productora ejecutiva de uno los programas más vistos de la televisión de cable, Wendy Walker. Notorious arroja una mirada provocativa a la peligrosa interacción entre el mundo de la legislación criminal y los medios de comunicación. Coproducida por Sony TV y ABC Studios, Notorious es una serie desarrollada por Josh Berman, quien escribe el guión al lado de Allie Hagan.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios