Docentes universitarios anunciaron un paro con movilización este viernes

Docentes universitarios anunciaron un paro con movilización este viernes

La manifestación se da en el marco los 40 años de la Noche de los Lápices y en reclamo de distintas reivindicaciones.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ADIUNT FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ADIUNT
14 Septiembre 2016
Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) anunciaron que se adherirán al paro con movilización anunciado por la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) Histórica en el marco de los 40 años de la Noche de los Lápices y en reclamo de distintas reivindicaciones.

El secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky, precisó que la jornada transcurrirá sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, indicó que se concentrarán desde las 10.30 en la Fundación Miguel Lillo (Miguel Lillo 251) y que desde allí marcharán hacia el Rectorado.

"Hay más de 100 contratados que llevan años, pero en el marco de la política del gobierno no tenemos certezas de que continúen los puestos de trabajo. Ya corresponde el pase a planta", reclamó.

Adiunt viene realizando manifestaciones y medidas de fuerza en reclamo de reapertura de paritarias, boleto estudiantil, mayor presupuesto para la educación, repudio al tarifazo y la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo, entre otros.

Publicidad
Comentarios