¿No hubo golpe comando? Sospechan que el narco Peralta huyó con la ayuda de policías

¿No hubo golpe comando? Sospechan que el narco Peralta huyó con la ayuda de policías

La Justicia detectó contradicciones en las declaraciones de los agentes de la comisaría de Delfín Gallo.

LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO LA GACETA / FOTO DE JOSE NUNO
12 Septiembre 2016
La fuga de José Antonio "Pico" Peralta no se habría producido por un golpe comando, tal como se dio a conocer el día del hecho. El líder de Los 30, banda acusada de dedicarse al narcomenudeo, podría haber recibido la colaboración de los policías de Delfín Gallo, según confiaron fuentes judiciales.

La Policía había informado que cuatro hombres llegaron a la comisaría de Delfín Gallo en VW Gol gris. Dijeron, además, que dos ingresaron a la dependencia y que, luego de reducir a los uniformados, se marcharon con "Pico". Los vecinos confirmaron la versión al señalar que a esa hora vieron circular un vehículo de esas características por la zona.

De todos modos, según se explicó desde la Justicia, los uniformados admitieron que los hombres que coparon la comisaría no los habían atado y que ni siquiera se habían llevado sus armas.

De hecho, esa fue la única coincidencia en sus declaraciones ante la fiscala Mariana Rivadeneira, ya que los tres se contradijeron a la hora de explicar cómo se desarrollaron los hechos.

Peralta se presentó el viernes por la noche a la Justicia Federal. Su defensor Cergio Morfil, desde un primer momento negó esa versión y dijo que pronto se sabrá la verdad.

Comentarios