El sueño argentino revive en Río

El sueño argentino revive en Río

Quedaron inaugurados los Juegos Paralímpicos, el segundo gran evento deportivo internacional.

UNA FIESTA. Los argentinos se hicieron sentir cuando ingresaron al Maracaná. Reuters UNA FIESTA. Los argentinos se hicieron sentir cuando ingresaron al Maracaná. Reuters
08 Septiembre 2016
Con una colorida gala en el estadio Maracaná, Río de Janeiro dio por inaugurado anoche los Juegos Paralímpicos de 2016, el segundo gran evento deportivo internacional del planeta. Un total de 4.350 deportistas de 176 países desfilaron por la mítica arena de fútbol carioca en el arranque del torneo que disputarán atletas con discapacidades físicas hasta el próximo 18 de septiembre.

Los deportistas competirán en un total de 528 pruebas en 23 disciplinas, en un torneo caracterizado por las diversas historias de superación de atletas nacidos con impedimentos físicos o que sufrieron graves accidentes en su vida. Pese a los temores iniciales, los Paralímpicos generaron en los últimos días bastante interés en el público carioca. Según los organizadores, hasta hace unos días se vendieron 1,5 millones de los 2,5 tickets disponibles.

Con seguridad habrá presencia de fans argentinos, que alentará a los 82 atletas que participarán en 19 deportes. El tenista Gustavo Fernández fue el abanderado que llevó con orgullo la bandera nacional durante la ceremonia de apertura.

Judo, natación, ciclismo, tenis de mesa, fútbol 7, atletismo y básquetbol serán los deportes en los que atletas argentinos iniciarán hoy el primer día de competencia.

El yudoca Eduardo Gauto será el primero en presentarse en el tatami ante el azerí Ramin Ibrahimov, en la categoría de hasta 60 kilogramos por los octavos de final. Irá en busca de un sueño llamado medalla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios