Wawrinka será el rival de Del Potro en cuartos de final

Wawrinka será el rival de Del Potro en cuartos de final

El suizo derrotó en cuatro sets al ucraniano Illya Marchenko en 2'45' de juego.

El historia entre Wawrinka (foto) y Del Potro faorece al tandilense.
FOTO DE REUTERS El historia entre Wawrinka (foto) y Del Potro faorece al tandilense. FOTO DE REUTERS
05 Septiembre 2016

NUEVA YORK.- El suizo Stanislas Wawrinka se convirtió en el rival del argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al batir hoy al ucraniano Illya Marchenko. Tercer favorito en Flushing Meadows, el helvético se impuso por 6-4, 6-1, 6-7 (5-7) y 6-3 en 2h45' de juego en el estadio Louis Armstrong.

Wawrinka chocará por un lugar en semifinales con Del Potro, que más temprano derrotó a Dominic Thiem por 6-1, 3-2 y abandono del austríaco por una lesión en la rodilla derecha. A diferencia de Del Potro, que llega a cuartos sin haber cedido ningún set y hoy estuvo apenas 1h12' en cancha hasta la lesión de Thiem, Wawrinka debió afrontar un nuevo compromiso exigente después de haber caminado por la cornisa en su cruce de tercera ronda ante el británico Daniel Evans.

Publicidad

El suizo conectó hoy 49 tiros ganadores ante Marchenko -frente a 41 errores no forzados- y se benefició de las 52 equivocaciones del ucraniano. El balance entre duelos personales favorece 4-2 a Del Potro, que ganó los últimos cuatro enfrentamientos y este año derrotó ya a Wawrinka en la segunda ronda de Wimbledon.(DPA)

Comentarios