Avignone sobre los crematorios: "están abriendo el paraguas antes de que llueva"

Avignone sobre los crematorios: "están abriendo el paraguas antes de que llueva"

El funcionario municipal anticipó que en el predio de Overa Pozo no se pueden instalar los hornos y no cerró la discusión por el Cementerio del Norte.

OTROS TIEMPOS. Avognone, cuando era concejal. LA GACETA / ANTONIO FERRONI OTROS TIEMPOS. Avognone, cuando era concejal. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
05 Septiembre 2016
Fue uno de los grandes ausentes de la reunión que mantuvieron hoy concejales, vecinos, técnicos y el Defensor del Pueblo. Aunque desmintió un faltazo programado, el secretario de Relaciones Institucionales de la muncipalidad de la capital, José Luis Avignone, volvió a defender el proyecto que persigue la instalación de hornos crematorios en la ciudad. "Están abriendo el paraguas antes de que llueva", aseguró el funcionario.

"El intendente nos pidió que lo acompañemos a una reunión importante", explicó el ex edil al ser consultado por su notoria ausencia esta mañana, en el encuentro que se desarrolló en la sede municipal de San Martín y Monteagudo.

"No fue apresurado el proyecto. Por ahora nop está descartado nada de nada. No está especificado el lugar. Son tentativas. Están abriendo el paraguas antes de que llueva", se defendió Avignone de los reclamos de los vecinos del barrio San Roque, que se niegan a la instalación de los hornos en los predios ocupados por el Cementerio Jardín del Norte. 

Hace una semana, los concejales de la Comisión de Salud escucharon los pedidos de los vecinos y decidieron encomendarle al Consorcio Metropolitano de Residuos la elección del lugar. Pero Avignone desestimó el predio ubicado al este de la capital. "En Overa Pozo no está previsto que se pueda instalar un crematorio. Ese predio pertenece a una comuna rural y es de la provincia. Este es un tema netamente municipal y no se puede resolver en otra órbita", resaltó el radical, que subió la apuesta. 

"Le preguntaría a todos qué harán cuando el día de mañana nos digan que no se pueden inhumarse más cuerpos en los cementerios municipales. A dónde va a parar esa gente, especialmente la de menores recursos", lanzó Avignone, que no quiso aventurarse sobre nuevas opciones, en caso de que no prospere la iniciativa primaria, en el Cementerio del Norte: "son todas tentativas".

Comentarios