Sin límite de velocidad

Sin límite de velocidad

Cardenales y Natación necesitan sumar para no empezar a despedirse de la Copa de Oro.

ENFOQUE. “Debemos ser contundentes durante los 80 minutos”, opinó D’Amato. Prensa URT ENFOQUE. “Debemos ser contundentes durante los 80 minutos”, opinó D’Amato. Prensa URT
03 Septiembre 2016
Cualquiera que haya visto la final de los 100 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Río, habrá pensado al menos por un momento que Usain Bolt estaba perdido desde el mismo momento de su defectuosa salida. Sin embargo, en los últimos 20 metros encendió y le sacó el oro de la boca a Justin Gatlin, cuando éste ya se relamía.

La hazaña del relámpago jamaiquino puede resultar motivante en estos momentos para Cardenales y Natación. Ambos tuvieron un mal comienzo en esta corta carrera llamada Súper 8, pero todavía están a tiempo de llegar a la meta entre los cuatro primeros. Claro que para ello deben acelerar cuanto antes.

“Sabemos que tenemos el potencial, porque cuando aceleramos, logramos lastimar con buen juego. Pero no estamos siendo contundentes durante los 80 minutos. La irregularidad la generamos nosotros mismos porque levantamos el pie del acelerador”, comparte su desconcierto Oscar D’Amato, wing de un Cardenales que la tiene bastante complicada: en uno de los adelantados de hoy, visitará al aparentemente imbatible Tucumán Rugby. “Va a ser más que una final. Y está el condimento extra de que vamos a enfrentar al mejor equipo del campeonato”, remarcó D’Amato.

Natación tiene el consuelo de que sus dos derrotas estuvieron a nada de ser triunfos, pero lo que suma en la tabla son puntos y no méritos. “Me quedó una sensación amarga. Perder con Uni, sintiendo que fuimos superiores en la mayoría de las fases del juego, nos golpeó mucho. Y contra Huirapuca fue muy parejo, nosotros jugamos bien pero ellos son un rival muy duro, que te desgasta. Igual, estoy confiado en que podemos cambiar esto”, se ilusiona Augusto Altobelli. Los “Blancos” visitarán mañana a Jockey de Salta en Limache, donde hace menos de un mes fueron goleados. “Fue nuestro peor partido del año. Ellos se agrandan ahí, pero si nosotros hacemos lo que sabemos, podemos ganar”, confía el hooker.

El otro gran adelantado de hoy tendrá lugar en Concepción, entre dos pesos-pesado: Huirapuca y Los Tarcos, actualmente igualados en el tercer puesto con seis puntos.

Comentarios