Ordenan allanar nuevas propiedades de Báez

Ordenan allanar nuevas propiedades de Báez

Habrían hallado casi 100 nuevas viviendas.

03 Septiembre 2016
BUENOS AIRES - El juez federal Sebastián Casanello ordenó ayer múltiples allanamientos en propiedades detectadas a nombre del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y de su entorno cercano, para establecer el valor de cada una de ellas.

Las medidas fueron solicitadas por el fiscal federal Guillermo Marijuán, por la causa en la que el empresario titular de Austral Construcciones está preso por la presunta comisión de lavado de activos.

En una primera parte de la investigación se habían contabilizado casi 150 inmuebles atribuidos a su nombre así como a su entorno familiar, pero en las últimas semanas la Justicia encontró más de 100 propiedades nuevas distribuidas en 10 provincias, valuadas en unos 200 millones de dólares. Hasta ahora esas propiedades no figuraban dentro del patrimonio investigado el empresario y por ello se ordenó tasarlas. En la ciudad de Buenos Aires la investigación detectó a nombre de Austral Construcciones una veintena de departamentos ubicados en un mismo edificio, en la calle Ugarte al 3800. Se sospecha además de otros 79 departamentos de un barrio cerrado en Tortuguitas, que están a nombre de “Fiduciaria Edificio Northville SA”, relacionados con Martín Báez, uno de los hijos de Báez, también procesado en el expediente.

Lázaro Báez está detenido desde el 5 de abril pasado cuando había abordado un avión junto a su contador Daniel Pérez Gadín, también preso, que no habría presentado un plan de vuelo. La situación hizo creer al juez Casanello que el empresario y su asesor podían escaparse apenas unos días después de que se diera a conocer el video de la financiera “La Rosadita”, en donde se veía a varios de los protagonistas de la causa por la llamada “ruta del dinero K” contando millones de dólares y euros. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios