Carrió ligó la mafia aduanera a Angelici

La diputada defendió al ex titular de Aduana.

01 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- La diputada Elisa Carrió denunció que la presunta “operación de inteligencia” que tuvo como fin apartar del cargo al desplazado titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, incluyó “contrabando, tráfico de efedrina, financiación ilegal de la política y negociados vinculados con el mundo del fútbol”.

Las presentaciones ante los fiscales que llevan causas vinculadas a Gómez Centurión fueron hechas por la legisladora de la Coalición Cívica-Ari Paula Olivetto en los tribunales federales de Retiro y tuvieron como objetivo aportar pruebas sobre la relación entre “mafias enquistadas en la Aduana y esa operación de inteligencia” contra Gómez Centurión, dijo Carrió. La investigación, a raíz de la denuncia presentada por el Gobierno contra el ex titular de Aduana, está a cargo del juez federal Ariel Lijo y del fiscal Guillermo Marijuan.

Carrió aludió a “contrabando, tráfico de efedrina, financiación ilegal de la política y negociados vinculados con el mundo del fútbol” y mencionó, entre otros, al detenido Ibar Pérez Corradi, al ex funcionario de la SIDE, Antonio Stiuso, y al presidente de Boca, Daniel Angelici.

Para la diputada, la denuncia en base a un anónimo y a escuchas telefónicas que habrían sido editadas contra el suspendido funcionario se hizo para “separarlo de su cargo en virtud de las acciones vinculadas a desentrañar diversos negocios ilegales referidos las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), con la suspensión de habilitación de depósitos fiscales y con su lucha contra grupos dedicados al contrabando”.

Y aludió al “cierre o suspensión de la habilitación de ciertos depósitos fiscales por parte de Gómez Centurión” que “ha tocado intereses de poderosos grupos dedicados al contrabando y al tráfico de estupefacientes, entre otros delitos”. (Télam)

Comentarios