Brodersen: “festejaron en la casa del titular de la Corte”

Brodersen: “festejaron en la casa del titular de la Corte”

El legislador macrista criticó la reunión que mantuvieron fuera de la agenda oficial Manzur, Jaldo y Gandur.

28 Agosto 2016
El legislador macrista Luis Brodersen (bloque unipersonal PRO-A) criticó la reunión que mantuvieron fuera de la agenda oficial, el jueves 18 de agosto, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo con el presidente de la Corte Suprema, Antonio Gandur, en la casa de este último.

“Justo cuando se cumplía un año de la elección provincial que llenó los portales de noticias del mundo por sus sospechas de fraude, el titular de la Junta Electoral que avaló el resultado y la fórmula a la que se atribuyó el triunfo se reunieron a festejar en la casa del presidente de la Corte. Considero, entonces, que son válidas todas las sospechas”, señaló Brodersen. E ironizó: “¿estaban festejando que se había decidido no presentar los comprobantes por $ 615,6 millones de los gastos sociales ejecutados en 2015? ¿O acaso que se había pactado la re-reelección como legislador de Sergio Mansilla?”.

El macrista acusó a Gandur de haber violentado el artículo 109 de la Constitución nacional. “Ese párrafo dice que en ningún caso el presidente de la Nación puede arrogarse el conocimiento de causas pendientes. Si hubiesen encontrado a nuestro jefe de Estado nacional, Mauricio Macri, saliendo de la casa de Ricardo Lorenzetti, titular de la Corte nacional, sería un verdadero escándalo en el país y el kirchnerismo hubiese pedido la renuncia de ambos. En Tucumán esto no es una rareza; es algo natural”, indicó Brodersen. El macrista tramita una demanda en el fuero contencioso para que se determine si los subsidios legislativos son constitucionales. “Espero que el doctor Gandur, a partir de hoy, se excuse de intervenir en todos y cada uno de los casos vinculados al Gobierno que lleguen a la Corte. Su parcialidad es pública y manifiesta”, señaló.

Comentarios