Pícnic sinfónico en el campus del Santa Rosa

Pícnic sinfónico en el campus del Santa Rosa

Tocará la Orquesta Juvenil de la UNT, dirigida por Gustavo Guersman.

SE VAN AL CAMPO. Hoy la orquesta joven sale de su casa, el Teatro Alberdi. Prensa Orquesta Juvenil UNT. SE VAN AL CAMPO. Hoy la orquesta joven sale de su casa, el Teatro Alberdi. Prensa Orquesta Juvenil UNT.
27 Agosto 2016

HOY
• A las 17
, en el Campus del Colegio Santa Rosa (Av. Juan Domingo Perón 1.900). Entrada libre y gratuita.

El césped, al ras; al fondo los cerros tucumanos; aire puro; sol. En el centro del predio, el escenario, para que lo ocupe la Orquesta Juvenil de la UNT, dirigida por Gustavo Guersman. Esta tarde ese será el paisaje en el Campus del Colegio Santa Rosa de la avenida Perón.

La invitación es ir a pasar la tarde con familia o amigos, con mate o merienda. Mientras tanto, se escucharán: Andante festivo, de Jean Sibelius; Divertimento en Re mayor (allegro y presto) y Sinfonía Haffner N° 35 (allegro y presto) de Wolfgang A. Mozart; West Side Story (arreglo de Gabriele Amadei) de Leonard Bernstein; Oblivion y Violentango, de Ástor Piazzolla, Concierto para violín y orquesta en Re menor (presto) de Félix Mendelssohn, con Bernardita Iñigo como solista; Aria para la cuerda de sol, de Johann S. Bach, y la chacarera La Vieja, de Los Hermanos Díaz.

El concierto se llama “Celebraciones”, y tendrá lugar en el marco de los festejos por los 800 años de la Orden de Predicadores Dominicanos, los festejos por el Bicentenario de Argentina y los 130 años de la creación de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús.

Lo organiza la Fundación Elmina Paz Gallo, y participa la Secretaría de Extensión de la UNT, con el auspicio de la Municipalidad de Yerba Buena.

“Es un concierto sinfónico dirigido a Tucumán, abierto a toda la comunidad -explica desde la Fundación Maggie Spamer-. Está pensado para que vaya la familia. El director lo concibe como concierto pedagógico; tiene pensado invitar a los chicos a dirigir. Va a ser muy divertido.

La entrada es libre y gratuita, y se pide la colaboración con un alimento no perecedero, que será destinado a los pueblos de La Soledad, Villa Vieja y Benjamín Paz (Burruyacu) a los que el colegio apadrina.

El próximo evento será la puesta en el aire de un radioteatro basado en la vida de Elmina Paz de Gallo.


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios