Sadop, sobre el paro: "esto también es un problema de la provincia"

Sadop, sobre el paro: "esto también es un problema de la provincia"

Los docentes se manifestaron frente a la Casa Histórica exigiendo la reapertura de paritarias. "No podemos seguir siendo los más postergados".

Sadop, sobre el paro: esto también es un problema de la provincia
24 Agosto 2016
En medio de una jornada de protestas de educadores a nivel nacional, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) a nivel provincial se plegó al paro y se manifestó frente a la Casa Histórica durante la mañana para exigir la reapertura de negociaciones paritarias.

El secretario general de Sadop, Bernardo Beltrán, indicó que el 30% que se arregló hasta marzo ya perdió el poder adquisitivo. "Hoy se está favoreciendo a los que más tienen por eso es que nuestro lugar está hoy en la calle. La provincia tiene que hacerse cargo. Tenemos relevados 50 colegios con trabajo irregular, con trabajadores precarizados. Por todo esto decimos que esto también es un problema de la provincia", indicó.

La secretaria adjunta del gremio, Teresa Hernández, afirmó que la lucha no está basada sólo en una protesta salarial. "No podemos seguir siendo los más postergados cuando siempre ponen en la espalda del docente la calidad educativa. No vamos a permitir que nos maltraten con el latiguillo de la evaluación de calidad como si todo dependiera de los maestros", exclamó.

La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento, aunque Sadop denunció que algunos colegios presionaron a los maestros para que no se plegaran a la medida de fuerza.

Comentarios