Muchas estrellas del deporte no brillarán en Tokio

Muchas estrellas del deporte no brillarán en Tokio

No estarán Phelps ni Bolt, entre otros.

EMOCIONÓ A TODOS. Hasta los rivales aplaudieron a Ginóbili en su despedida. Reuters EMOCIONÓ A TODOS. Hasta los rivales aplaudieron a Ginóbili en su despedida. Reuters
22 Agosto 2016
RÍO DE JANEIRO.- Habrá que esperar cuatro años para conocer quiénes serán las estrellas de Tokio 2020, pero ya se sabe quiénes, según aseguran ellos, no estarán presentes. Muchos deportistas decidieron poner fin a sus carreras. Otros seguirán un tiempo más, pero algunos no volverán a estar presentes en un cita olímpica.

El caso emblema es Michael Phelps. El mejor atleta olímpico de todos los tiempos, con 23 medallas de oro y 28 en total, se puso por última vez el traje de baño. El nadador estadounidense sumó cinco oros y agigantó una leyenda que empezó a construir en Atenas 2004. “Es la manera perfecta de terminar”, señaló. A los 31 años, el adiós parece definitivo.

Bradkey Wiggins, campeón del Tour de Francia y ganador de ocho medallas olímpicas, dijo adiós a la competición. El ciclista británico logró cinco oros, una plata y dos bronces en cinco participaciones. “Quería irme así”, señaló el corredor de 36 años.

Fabián Cancellara tiene un año menos que Wiggins, pero también dijo basta. Y lo hizo de manera inigualable: ganando el oro en contrarreloj, especialidad en la que acumula cuatro títulos mundiales y dos preseas doradas. “Después de 16 años de carrera, no hay nada que se pueda comparar con ganar esto”, señaló el ciclista suizo.

La carrera del atleta keniano Ezekiel Kembol acabó de la peor forma posible. Fue tercero en los 3.000 metros con obstáculos, pero le quitaron el bronce por salirse del trazado. “Estos son mis cuartos Juegos y sólo quiero decir que me retiro del atletismo” señaló luego de la carrera.

Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni se despidieron de la selección argentina de basquetbol luego de la derrota de cuartos de final ante Estados Unidos. Compañeros en cuatro Juegos, “Manu”, de 39 años, y “Chapu”, de 36, se despidieron con un oro, un bronce y un cuarto puesto. “Cuando termina algo así, pasa a ser un poco emotivo. Fue inevitable emocionarme”, señaló Ginóbili. “Obviamente que duele, pero hay que dejar paso a los chicos”, completó Nocioni.

El mismo camino eligió el francés Tony Parker. “Mi carrera en la selección ha terminado”, explicó el jugador de San Antonio Spurs tras la eliminación, lejos de la medalla que soñaba. (DPA)

El “Dream Team” apabulló a Serbia y sigue reinando

Estados Unidos reafirmó su imperio en el basquetbol mundial y se llevó el tercer oro consecutivo al derrotar por 96 a 66 a Serbia en la final. El equipo dirigido por Mike Krzyzewski justificó con un abultado triunfo su condición de máximo candidato al título y demostró que, desde hace ocho años, se mantiene en un nivel muy alejado al resto de las selecciones. La medalla de bronce fue para España, que venció por 89-88 a Australia en un emocionante partido.

Brasil liquidó a Italia en el voley

Brasil venció en tres sets seguidos a Italia (parciales de 25-22, 28-26 y 26-24) para sumar su tercer título olímpico en el voleibol. Esta fue su cuarta final consecutiva, después del oro logrado en Atenas 2004 y la plata, en Pekín 2008 y Londres 2012.

Dinamarca destronó a Francia en el handball

Dinamarca venció por 28 a 26 a Francia, bicampeón olímpico, y obtuvo el oro en el handball. El elenco dinamarqués, tres veces subcampeón del mundo y con dos títulos europeos, afrontó por primera vez una instancia definitoria a nivel olímpico.

Neymar celebró con un tatuaje


Neymar decidió grabarse sobre la piel un recuerdo a su última gran conquista deportiva, el oro olímpico que ganó con el seleccionado. El crack brasileño se hizo un tatuaje con los aros olímpicos y la frase Río 2016 en el brazo izquierdo, según una entrada posteada por el atacante en la red social Snapchat, con la leyenda “Para toda la vida”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios