Bolt explicó por qué rezongó cuando ganó el oro en los 200 metros

Bolt explicó por qué rezongó cuando ganó el oro en los 200 metros

El jamaiquino se comparó con Alí y Pelé; buscará agrandar su leyenda desde las 22.35, en la final de 4x100 metros. Video.

NOOO. Bolt ni intentó ocultar su bronca por no haber obtenido la marca que buscaba. REUTERS "NOOO". Bolt ni intentó ocultar su bronca por no haber obtenido la marca que buscaba. REUTERS
19 Agosto 2016
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El jamaiquino Usain Bolt se colgó anoche la medalla de oro en los 200 metros llanos, la segunda en los Juegos Olímpicos Río 2016 ya que se quedó con el título en los 100 metros el pasado domingo. A pesar de su marca de 19.78, el hombre más rápido del mundo no quedó satisfecho, según confesó en diálogo con la prensa.

"No estoy feliz con la marca realizada. Mi cuerpo no respondió en la última recta. Me estoy haciendo viejo y mi cuerpo también. Creo que es mi última carrera de 200, pero mi técnico tal vez piense diferente", afirmó el jamaiquino, quien esperaba superar el récord mundial de 19.19, logrado por él en 2009.


A pesar de que no se pudo superar, Bolt no dudó en declarar que es uno de los más grandes de la historia. "Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande. Estoy tratando de ser uno de los más grandes (de la historia del deporte). Quiero estar entre Mohamed Alí y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo", indicó.

Bolt saldrá nuevamente a la pista esta noche, a las 22.25, para disputar la final de 4x100 metros, en la que puede sumar su tercer oro y completar su tercer triplete consecutivo en tres Juegos Olímpicos, tras los obtenidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

En caso de lograrlo, igualaría al fondista finlandés Paavo Nurmi y al velocista y saltador de longitud estadounidense Carl Lewis como los atletas olímpicos más exitosos de la historia, con nueve oros cada uno.

Publicidad
Comentarios