Brasil le ganó el clásico de voley a Argentina y es semifinalista

Brasil le ganó el clásico de voley a Argentina y es semifinalista

El local se impuso por 3-1 y enfrentará el viernes, en semifinales, a Rusia. El otro cruce será Estados Unidos-Italia.

REUTERS REUTERS
17 Agosto 2016

RÍO DE JANEIRO.- El seleccionado argentino masculino de voleibol perdió 3-1 contra Brasil en el estadio Maracanazinho, por los cuartos de final y quedó fuera de la competencia.  El resultado final fue 3-1 (parciales 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23). En cuartos de final, el anfitrión enfrentará el viernes a Rusia y la otra llave será protagonizada por Estados Unidos-Italia.

El primer set favoreció a Brasil, que después del 20-20, anotó tres puntos seguidos y pudo cerrarlo por 25-22. En ese tramo del partido Facundo Conte se lesionó el tobillo, pero regresó al juego. Pero la segunda manga fue dominada con autoridad por los de Velasco que se impusieron 25-17.

Publicidad

El sexteto de Rezende se quedó con el tercero, 25-19 y Argentina estaba obligada a ganar el cuarto para forzar un tie-break. Luchó hasta el final y terminó abajo 23-25.

Los dirigidos por Julio Velasco se clasificaron primeros en el grupo B, luego de ganar cuatro partidos (Irán por 3 a 0, Rusia -campeón olímpico- por 3 a 1, Cuba por 3 a 0 y Egipto por 3 a 0), y perder solamente contra Polonia, actual campeón mundial.

Publicidad

Brasil, en cambio, local y favorito, sufrió hasta el último encuentro para saber si entraba a cuartos, ya que en el camino cayó frente a Estados Unidos e Italia, ambos por 3 a 1, y definió el cuarto de la zona con Francia, a quien eliminó tras vencerlo por 3 a 1 en la noche del lunes pasado.

Los argentinos quedaron como los líderes del grupo, algo que nunca habían conseguido en las seis participaciones anteriores -incluso cuando obtuvieron el bronce en Seúl 1988- pero enfrentarán al rival menos pensado, que en el estadio Maracanazinho a pleno y ya sin la presión de quedarse afuera en primera ronda, juega y muy bien.

Brasil, oro en Barcelona 92 y Atenas 2004, plata en Beijing 2008 y Londres 2012, subcampeón del último Mundial de Polonia 2014, dirigido por Bernardo Rezende hace 15 años y protagonista de todos los torneos en la última década, es el claro favorito en los papeles ante los argentinos. Tal como lo graficó Velasco, "en cuartos somos un caballo que paga 6 pesos".

El entrenador platense de 64 años, que en el Maracanazinho fue campeón del Mundial 90 y de la Liga Mundial 95 cuando dirigía a la selección de Italia, con la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Atlanta 96, confía de todas formas en dar el "batacazo". (Télam)

Comentarios