El comercio del auto usado sigue en crisis, dijo una cámara privada

El comercio del auto usado sigue en crisis, dijo una cámara privada

Las ventas cayeron en Tucumán un 13,8%.

15 Agosto 2016
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) advirtió ayer que la crisis del sector se sigue profundizando, dado que las ventas de autos usados cayeron en julio un 24,15% con relación a igual mes de 2015.

Según la entidad, la comercialización de autos usados acumuló en los primeros siete meses un descenso de 15,82% interanual. En cambio, la transferencia de vehículos usados totalizó en julio a 125.917 unidades lo que representó una suba de 18,69% respecto de junio último.

La reducción se sintió en Tucumán, que se ubicó entre las jurisdicciones con mayores caídas. La baja local fue de un 13,81% entre enero-julio, de acuerdo con los datos de la entidad privada.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, advirtió que la crisis del auto usado se profundiza. “Ni el público ni el colega están tomando la decisión de sincerar el mercado”, reprochó. Además, lamentó que la parálisis del sector sigue sin encontrar algún otro tipo de solución en un mercado que es único: 0km y el usado.

En esa línea, Príncipe sostuvo que el mercado de autos nuevos está arrastrando al de usados, con una serie de facilidades para la venta de sus productos. “Esto está llevando a que el mercado de autos 0km siga bajando la posibilidad de su crecimiento, debido a no poder absorber más usados en sus stock colapsados a un precio actualizado”, explicó.

En esa coyuntura, el empresario comentó que se está trabajando en una lista de productos destinados a las agencias y concesionarias del país, asociadas a la CCA. “Estos productos las harán más competitivas y vender más mediante la subvención de herramientas y capacitación que mejorarán la productividad y los ingresos”, añadió.

El informe indicó que sólo dos provincias registraron en el lapso enero-julio un aumento en la venta de usados, con relación a igual período de 2015: Formosa (1,04%); y La Rioja (2,22%). En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas en los siete meses del año fue negativo.

Las mayores caídas fueron en Entre Ríos (20,24%); Mendoza (19,75%); Santa Fe (19,24%); Córdoba (19,21%); Buenos Aires (16,41%); Capital Federal (16,38%); Santa Cruz (15,81%); Tucumán (13,81%); Tierra del Fuego (12,22%); Misiones (11,92%); Chaco (11,89%); y Santiago del Estero (11,05%), consignó DyN.

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