Cordera: "me mandé una cagada"

Cordera: "me mandé una cagada"

El músico había dicho que "algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo".

Cordera: me mandé una cagada
10 Agosto 2016

Gustavo Cordera volvió a retractarse de sus dichos durante una entrevista con la FM Mega. "Yo leo esa aberración, descontextualizada y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones", dijo el ex líder de la Bersuit Vergarabat. "Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo importante, gigante", confesó.

Cordera había dicho durante el encuentro con los alumnos de periodismo que "algunas mujeres son histéricas y necesitan ser violadas para tener sexo porque sienten culpa y no pueden tener sexo libremente", como respuesta a una pregunta sobre las denuncias de abuso sexual que habían tenido algunos colegas suyos, como Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau). "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", había dicho.

Publicidad

El músico dijo que sus dichos, que se hicieron virales a través del muro de Facebook de Jonatan Dalinger, fueron en un contexto particular y trató de relativizarlo: "El día lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado sin difusión, y fui llevado por la gente de 'Ni una menos', de la que formo parte de hace un montón de tiempo, como también adhiero a las Abuelas de Plaza de Mayo (…). Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo. Se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones".

"Si me preguntás qué pienso del abuso lo vas a ver en mi vida personal. Tengo una mujer, dos hijas mujeres que me están llamando por teléfono para preguntarme 'qué es esto'. Les cuento porque me conocen y pudieron entender. Me dijeron 'papá no entendés cómo es la gente, que a veces no entiende el juego que vos hacés'…", agregó Cordera.

Publicidad

PROVOCADOR DENUNCIADO

Entre las primeras repercusiones, la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez manifestó su repudio por las declaraciones de Cordera y dijo que "reproduce y naturaliza la violencia hacia las mujeres". La funcionaria también dijo que realizará la denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Isabel Yaconis, integrante de Madres del Dolor expresó que "esto es una apología de la violencia hacia la mujer." y pidió al músico retractarse de sus dichos. "El violador humilla, golpea, ejerce violencia y te pasa por encima dejando secuelas en la mujer para toda la vida. Me alegra que alguien haya denunciado estos dichos", agregó. "Cordera puede estar reprimido y necesitando algo pero debería retractarse." opinó y concluyó: "Está tomando en joda algo que es aberrante, el repudio de la sociedad le va a servir de lección para que no repita esto en otro ámbito", dijo en una entrevista que publica Infonews.

Comentarios