El Consejo de la Mujer y el Inadi denunciarán a Cordera por haber defendido el abuso sexual a mujeres

El Consejo de la Mujer y el Inadi denunciarán a Cordera por haber defendido el abuso sexual a mujeres

En cantante dijo primero que sus dichos fueron "un ejercicio de psicodrama" y luego admitió que se mandó "una cagada".

FOTO DE @INFOBAE FOTO DE @INFOBAE
10 Agosto 2016

BUENOS AIRES.- El Consejo Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) denunciarán al cantante de rock Gustavo Cordera, quien en una charla con alumnos de una escuela de periodismo dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

"Accionaremos en conjunto con el Inadi algún tipo de medida", señaló la presidenta del Consejo, Fabiana Túñez, en declaraciones a radio La Red, donde además afirmó que hoy van a analizar junto a los abogados del organismo si "corresponde hacer una denuncia en la Justicia".

"Esto no puede quedar graciosamente así, alguien no puede declarar en contra de lo que dicen las leyes como un evento que se produce un día y ya está", señaló la referente por los derechos de las mujeres, quien consideró que las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat fueron "terribles, desde todo punto de vista".

La defensa de Cordera

Ante el escándalo que generaron sus declaraciones, Cordera dijo esta mañana que sus declaraciones sobre las mujeres fueron parte de "un ejercicio de psicodrama", remarcó que "por supuesto" no piensa lo que se difundió y confió que tuvo casos de abuso en su familia.

"Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo", se defendió Cordera, sobre las declaraciones realizadas durante una charla con alumnos de una escuela de periodismo.

"Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones", admitió el ex líder de la Bersuit Vergarabat en declaraciones a FM Mega. "Se armó un lío tremendo y me siento un pelotudo importante, gigante", explicó.

El ex líder de Bersuit Vergarabat detalló en que situación él realizó esas declaraciones en la escuela TEA: "El día lunes fui a un taller de periodismo que era cerrado sin difusión, y fui llevado por la gente de 'Ni una menos', de la que formo parte de hace un montón de tiempo, como también adhiero a las Abuelas de Plaza de Mayo (…). Ese día la consigna que yo tenía era provocar enfrentamiento, disenso de alguna manera, parecida al psicodrama, ponerse el espejo. Se tocaron varias temáticas, en todas traté de buscar como es mi costumbre, la provocación, lo hago con el arte y con las canciones".

El ex líder de Bersuit Vergarabat efectuó las declaraciones durante una clase en la escuela de periodismo TEA Arte y fueron difundidas por un estudiante que estaba en el lugar, a través de una cuenta de la red social de internet Facebook. (DYN)

Publicidad
Comentarios