Bestani llevó la bandera de la “legión”

“Maxi” sobresalió entre los tucumanos y sumó buenos puntos; Rodríguez, los Ortega y Crespo quedaron más atrás

LE SALIÓ TODO COMO PRETENDÍA. Maximiliano Bestani no se equivocó y llevó su auto con mucha tranquilidad. Llegó octavo luego de pasar a varios rivales. la gaceta / fotos de héctor peralta LE SALIÓ TODO COMO PRETENDÍA. Maximiliano Bestani no se equivocó y llevó su auto con mucha tranquilidad. Llegó octavo luego de pasar a varios rivales. la gaceta / fotos de héctor peralta
08 Agosto 2016
“Vamos papá, no se apresure, tranquilo ‘mijo’.” Pegado a la tela metálica que separa al callejón de boxes con la pista, Hugo Bestani hacía fuerzas para que su hijo, Maximiliano, no cometa errores en la pista. Se corría la final de la Clase 2 del Turismo Nacional, que el piloto del Renault Clio hizo más que bien. Tanto, que avanzó seis lugares desde el sitio de partida y finalizó 8°. Con ello, se convirtió en el mejor tucumano clasificado de los cinco que se presentaron en el autódromo de Las Termas.

“Resolví un tema de interpretación por los frenos del auto y todo mejoró. Me prendí en la lucha adelante y, salvo los punteros, los demás anduvimos a buen ritmo. Este resultado me viene muy bien, lo necesitaba” dijo con calma “Maxi”, una vez que la carrera era historia.

El segundo mejor representante provincial fue Matías Rodríguez, también con un Clio (fue 13°), aunque en su caso no terminó del todo conforme. “Sí, estuvo bien llegar, sumar puntos, pero sentí que el auto tenía un límite, que no iba más allá y así no pude avanzar como hubiera querido. Quería un mejor resultado”, sostuvo el piloto de Lastenia.

Pablo Ortega (Fiat Palio) pudo al final arribar en el puesto 14°, con una “ayudita” de su hermano Juan (Clio), que llevó 15°. Así, minimizó la pérdida de puntos con respecto a la lucha por los primeros lugares del campeonato. De hecho, sus dos rivales directos, Alfonso Domenech y Pedro Boero (ambos con Clio), llegaron 6° y 11°. Ahora, reúnen 203, 165 y 159 unidades, respectivamente. Por so, la próxima fecha del 18 de septiembre, en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe), aparece como un campo de batalla de resultados impredecibles.

“La pista de San Jorge no me gusta mucho, pero estoy en una lucha y debo ofrecer pelea. El fin de semana, que no venía bien, se enderezó y no perdí tantos puntos”, opinó “Pabloso”. A su vez, “Juanoso” casi como que calcó sus expresiones. “El sábado me sentía con bronca por el resultado de la serie, aunque en la final hubo algo de revancha”, sostuvo.

Gustavo Crespo fue un debutante feliz. Con sonrisa de oreja a oreja y con señales en su rostro de haberse sacado una gran presión de encima, clasificó 23°. “Quedó demostrado que fui de menor a mayor. Y en las dos últimas vueltas, le hice caso a lo que me dijeron por radio y le saqué más provecho al auto”, explicó el feliz piloto en los boxes.

Maximiliano Bestani (Renault Clio) largó 14° y llegó 8°, a 11”013/1000 del ganador, el olavarriense Agustín Herrera (Clio), que cronometró 34’03”086/1000. Los escoltas fuerob Federico Panetta (Clio), a 1”078/1000 y Miguel Ciaurro (VW Gol Trend), a 2”842/1000.

Matías Rodríguez (Clio), que partió 17°, llegó 13° a 20”944/1000.

Pablo Ortega (Fiat Palio) avanzó desde el 24° al 14°

(quedó a 26”955/1000).

Juan Ortega (Clio) ascendió del 20° al 15° (a 27”885/1000) .

Gustavo Crespo, en su debut absoluto en la categoría, llegó 23°, con VW Gol Trend, a 43”073/1000).

La carrera de la Clase 3 fue ganada por Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze). Superó a Matías Rossi (Citroën C4) por 4”755/1000 y al cordobés Facundo Chapur (Peugeot 308), por 5”422/1000.

El británico Tom Chilton (Citroën) ganó la primera final del WTCC, carrera en la que José María López (Citroën) fue 5° y Esteban Guerrieri (Chevrolet) abandonó. En la segunda, “Pechito” logró un gran triunfo, seguido por el holandés Tom Coronel (Chevrolet); Guerrieri fue 6°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios