Delbonis no pudo con Nadal y perdió en dos sets corridos

El español fue mucho para el argentino, que en su debut cayó 6-2 y 6-1.

FOTO TOMADA DE TWITTER FOTO TOMADA DE TWITTER
07 Agosto 2016
La incógnita era grande en su regreso al tenis y el español Rafael Nadal la despejó de momento con una victoria clara en su debut en los Juegos Olímpicos, pese los malos augurios iniciales en Río de Janeiro. 
Ni el mal tiempo en la ciudad carioca, extrañamente gris y lluviosa, ni los temores previos por el estado de su muñeca impedieron que Nadal derrotara hoy con claridad por 6-2 y 6-1 al argentino Federico Delbonis en el que era también la vuelta del español al tenis olímpico, ocho años tras ganar el oro en Pekín. 
El ex número uno del mundo empezó cometiendo algunos errores, quizá un poco nervioso por las grandes expectativas, pero encarriló pronto el partido para retirarse jaleado a gritos de "Olé, olé, olé, Rafa, Rafa" por el público brasileño. 
Tras un primer break en el tercer game y después del re-break de Delbonis, Nadal venció la resistencia del argentino al romperle inmediatamente otra vez el servicio. 
De los problemas en la muñeca con los que Nadal había llegado a Río, por ahora, no hubo ni rastro. El español jugó con su potencia habitual, un poco incómodo quizá sólo al comienzo del partido, y con el respaldo del público a sus espaldas. 
Los cariocas se decantaron pronto por el europeo en detrimento de Delbonis, sudamericano, pero del archirrival deportivo de Brasil, la vecina Argentina. Con gritos de "Vamos, Rafa y "Vamos, Nadau", con ña típica pronunciación del portugués brasileño, acallaron pronto los "olé, olé" de los argentinos en las gradas. 
Nadal había llegado a sus 30 años con dudas a la cita, esta vez por los problemas en la muñeca izquierda que le forzaron a abandonar en el Abierto de Francia, su torneo talismán, a finales de mayo. 
Las imágenes del español abandonando la cancha con una enorme bolsa de hielo en su mano durante sus primeros entrenamientos en Río habían disparado las alarmas. 
"Si no fueran los Juegos Olímpicos no estaría aquí", reconoció poco después el español al confirmar que sí disputaría en Río, como estaba previsto, las tres pruebas para las que viajó a los Juegos: el individual, el doble masculino y el dobles mixto. 
Nadal, actual número 5 del mundo, no competía desde su retirada antes de la tercera ronda del Abierto de Francia a fines de mayo. 
El español tendría un camino aparentemente sencillo hasta unas hipotéticas semifinales, ronda en la que se podría medir al actual número uno, el serbio Novak Djokovic. 
BRASIL.- La incógnita era grande en su regreso al tenis y el español Rafael Nadal la despejó de momento con una victoria clara en su debut en los Juegos Olímpicos, pese los malos augurios iniciales en Río de Janeiro. El que lo sufrió fue nada menos que Federico Delbonis, otro argentino que cayó en su presenteación.

Ni el mal tiempo en la ciudad carioca, extrañamente gris y lluviosa, ni los temores previos por el estado de su muñeca impedieron que Nadal derrotara con claridad por 6-2 y 6-1 a Delbonis.

Tras un primer break en el tercer game y después del re-break de Delbonis, Nadal venció la resistencia del argentino al romperle inmediatamente otra vez el servicio. 

El español jugó con su potencia habitual, un poco incómodo quizá sólo al comienzo del partido, y con el respaldo del público a sus espaldas. Es que los cariocas se decantaron pronto por el europeo en detrimento de Delbonis.

Nadal, actual número 5 del mundo, no competía desde su retirada antes de la tercera ronda del Abierto de Francia a fines de mayo. Ahora e l español tendría un camino aparentemente sencillo hasta unas hipotéticas semifinales, ronda en la que se podría medir al actual número uno, el serbio Novak Djokovic. 

Comentarios