“Somos una vergüenza internacional”, dijo Kicillof

“Somos una vergüenza internacional”, dijo Kicillof

Boudou : “avanzan sobre líderes populares”.

06 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- El diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró en Neuquén que “somos una vergüenza internacional”, al opinar sobre el pedido de detención contra Hebe de Bonafini. “Cómo le vamos a explicar al mundo que un juez, por una causa que existe hace tanto tiempo, y en la que Hebe ya dio 10 veces explicaciones y presentó toda la documentación, hoy la tienen que llevar por la fuerza pública a declarar. La explicación es Macri (Mauricio)”, afirmó, Kicillof, y apuntó: “el problema de la gente en general no es la reforma política, ni la cuestión judicial de Hebe, es que la gente ya no llega a fin de mes”.

¨Por su lado, el ex vicepresidente Amado Boudou consideró que el requerimiento judicial a Bonafini es “un avance sobre los líderes populares”, en un caso “similar a lo que sucede con Milagro Sala”, la dirigente jujeña presa desde enero pasado. “Ella como líder de Madres, se ve soportando un avance muy complejo”, denunció.

En tanto, la ex ministra de Cultura, Teresa Parodi; el ex secretario de legal y Técnica, Carlos Zannini, y el diputado nacional Andrés Larroque fueron denunciados ayer penalmente por el delito de encubrimiento, por impedir que Bonafini fuera detenida el jueves por la policía, que actuaba en cumplimiento de una orden de un juez. (DyN)

Comentarios