Cuatro equipos, distintas metas

Cuatro equipos, distintas metas

Leonas, Leones, Panteras y La Garra arrancan en Río.

BIEN RODEADO. Las Panteras se sacaron una foto con Novak Djokovic en los alrededores de la Villa Olímpica.  FOTO DE TWITTER @LasPanterasARG BIEN RODEADO. Las Panteras se sacaron una foto con Novak Djokovic en los alrededores de la Villa Olímpica. FOTO DE TWITTER @LasPanterasARG
06 Agosto 2016
RÍO DE JANEIRO.- Los equipos argentinos pondrán primera marcha en los Juegos Olímpicos y algunos de ellos lo harán con la seria intención de que sea el primer partido de una campaña dorada.

El caso más emblemático es el de Las Leonas, que desde las 17 enfrentarán a Estados Unidos en el Centro Olímpico de Hockey.

“Los rivales saben que nosotras podemos lastimarlas. Tenemos cuatro, cinco, seis jugadoras en funciones de ataque, que son todas capaces de resolver. Y además están las maniobras de fijo. Creo que todas saben que la Argentina es un adversario difícil” analizó Pilar Campoy, una de las promesas del plantel.

El camino empieza ante una de las “bestias negras” de Las Leonas, ya que EEUU las derrotó en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto. El equipo argentino intentará conquistar por primera vez la medalla de oro -algo que jamás consiguió-. En 2000 y 2012, Las Leonas ganaron la de plata.

Carla Rebecchi, una de las históricas, no se puso tanta presión. “La medalla de oro no es algo que nos obsesiona. Obviamente, nos encantaría subirnos a lo más alto del podio, pero tenemos tranquilidad”, admitió.

Los Leones empezarán su ilusión desde las 10 en el mismo escenario que las mujeres. El duelo será ante Holanda y marcará la apertura del grupo B.

En el voley, serán Las Panteras las que arranquen con la esperanza argentina cuando choquen contra Rusia, desde las 20.30 en el Maracanazinho. “China y Japón imponen un juego demasiado rápido y hay que estar muy atentos. Después, Brasil (campeón olímpico en Londres 2012) y Rusia son conjuntos muy poderosos”, resumió el entrenador Guillermo Orduna, sobre el grupo que comparten, además, con Camerún.

Por último, a las 21.50, La Garra, seleccionado femenino de handball, debutará frente a una potencia: Suecia. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios