Un frenesí que ya tiene sus víctimas

Un frenesí que ya tiene sus víctimas

06 Agosto 2016
En la calle, plazas, parques, sitios históricos, monumentos, oficinas, casas. En todos lados están los Pokémon y mucha gente que trata de atraparlos. El frenesí por el juego de realidad aumentada, que ha cumplido apenas dos días en el país y unas dos semanas en el mundo, ha trastocado la vida de cientos de tucumanos y ha impactado en el paisaje urbano.

Claro que no todo es diversión. El juego de los “monstruos de bolsillo” se cobró la primera víctima argentina en Mendoza. En la ciudad de Godoy Cruz un joven de 25 años que iba jugando por la calle, en el Paseo del Puente Olive, (con la mirada fija en la pantalla del celular) tropezó, cayó contra el cordón de la vereda y perdió dos dientes. Además, sufrió escoriaciones en la rodilla, según explicó el médico del servicio de emergencias que lo atendió.

En Paraná, Entre Ríos, Maximiliano Cerini, de 20 años, contó: “Salí a recorrer el parque de Paraná con unos amigos. Al querer correr un Pokémon, tropecé y caí, así que no pude atraparlo y se lo llevaron”, comentó riéndose.

En la ciudad de Buenos Aires, un alumno fue amonestado por haberse ido antes de clases para jugar al Pokémon Go. El acta que le hicieron se viralizó en las redes sociales, y dice textualmente: “El alumno salió del aula durante la hora de Ed. Cívica sin autorización de la profesora. Motivo: ¡La búsqueda de un Pokémon!”.

En otras latitudes, donde el juego se instaló hace varios días, ya se han registrado accidentes más serios. En Estados Unidos el programa “Jimmy Kimmel Live” compartió un montaje de videos de los incidentes causados en diversas partes del planeta a causa de este juego que obliga a transitar mirando la pantalla del celular.

Entre los casos más impactantes figuran el de una persona que chocó un auto policial porque iba jugando Pokémon Go mientras conducía. También se menciona el caso de dos jóvenes que murieron porque resbalaron y cayeron por un acantilado debido a que estaban muy distraídos mirando su móvil.

En YouTube también se pueden encontrar compilados sobre el tema, algunos de ellos se trata de imágenes tomadas por cámaras de seguridad. Se ve gente cayendo por escaleras, en una piscina, chocando contra pilares o postes de la luz, o tropezando con mesas y sillas de un bar. No está claro si esas personas estaban jugando Pokémon Go, pero sí se las ve concentradas en la pantalla de su celular.

Buena suerte

Mejor fue la suerte de un chico noruego, de 12 años, que al ir a la caza de un Pokémon se encontró con una bolsa que contenía miles de coronas noruegas. Esto ocurrió en la ciudad de Lilesand, en el sur de ese país. El chico entregó la bolsa a la Policía, que no ha brindado la suma exacta de dinero que tenía. Se espera que al muchacho le den una recompensa.

La venganza

El furor por Pokémon Go tuvo una contrapartida. En Suiza, tres jóvenes se vistieron como Pikachu, el emblema de los “monstruos de bolsillo”, y salieron en una camioneta con enormes “Pokébolas” a cazar jugadores. El video se hizo viral al punto de acumular en apenas un día 39 millones de reproducciones en Facebook. En realidad, el video es una campaña de marketing de Turismo para promocionar la ciudad de Basilea, donde se filmaron las escenas.

Temas Pokémon Go
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios