Atlético y San Martín, entre desgracias y alegrías

Atlético y San Martín, entre desgracias y alegrías

El ritmo pos partido se vio en los vestuarios: el visitante fue una fiesta, y el local un velorio. Video.

ABRAZO DE GOL. Viturro, de partido correcto, felicita al artillero y figura de San Martín, Ramón Lentini, nuevo verdugo del “Decano”, al que anoche le marcó dos tantos. la gaceta / foto de antonio ferroni ABRAZO DE GOL. Viturro, de partido correcto, felicita al artillero y figura de San Martín, Ramón Lentini, nuevo verdugo del “Decano”, al que anoche le marcó dos tantos. la gaceta / foto de antonio ferroni
04 Agosto 2016
Con la voluntad por el piso, el grupo de 11 jugadores de Atlético que está en cancha se reúne en el círculo central del campo de juego y sin mirar al cielo levanta sus brazos. Fue una despedida con vergüenza, podría decirse, porque de ahí en adelante el camino hacia el túnel local fue casi de memoria, con la mirada encallada en un punto fijo sobre el verde césped del estadio “José Fierro”.

Los jugadores del “Decano” eran todo lo contrario a esa bomba de alegría que destilaban sus pares de San Martín, los que menos tuvieron la pelota pero que concretaron cada chance que tuvieron, además de contar con un César Taborda iluminado por el Dios de los arqueros. Qué noche la del ex Estudiantes. Qué noche.

Ya en la zona mixta, el camarín visitante era puro bullicio. La música, cumbia como de costumbre, explotaba, y ellos, los protagonistas, saltaban mirando la cámara de un celular dedicándole el 3-0 a su archirrival, el que no perdía desde el 5 de noviembre de 2014. Es verdad que este duelo no fue oficial, pero fue una caída ante el clásico enemigo.

“Atacaron mucho pero los pudimos controlar... Yo no logré cortarles el invicto, lo lograron los jugadores”, respondió luego a los periodistas Diego Cagna cuando las papas aún quemaban entre unos “Decanos” quebrados por el momento. “Uno hace las cosas para ganar, nada más”, sostuvo el DT de La Ciudadela, que no reparó en elogios para con su tanque, Ramón Lentini, el hombre gol del “Santo”, el que armó barullo y dejó mal parados a los centrales Bruno Bianchi y Franco Sbuttoni.

“Es clara la diferencia en dónde se definió el partido. Evidentemente (San Martín) fue contundente, pero ayudado por nosotros, que tuvimos fallas en los tres goles. Fallamos en las coberturas en ataques”, dijo antes que su colega Cagna Juan Manuel Azconzábal, uno de los pocos en hablar en Atlético, junto con el capitán Luis Rodríguez y el volante Guillermo Acosta, ambos decididos a creer que lo que pasó en su casa fue un tropiezo.

“Decir las cosas que se hicieron bien en un partido que terminó con este resultado sería inapropiado”, agregó el “Vasco”. Tenía razón el DT, así como también la tuvo Gonzalo Rodríguez. “Sabía que íbamos a ganar, y lo dije antes, je”.

Comentarios