Las ofertas siguen siendo un factor decisivo para las ventas

Las ofertas siguen siendo un factor decisivo para las ventas

Seis de cada 10 consumidores argentinos se inclinan más por las promociones, una suerte de cobertura frente a la situación del país.

02 Agosto 2016
El 30% de los consumidores argentinos considera que el precio es el factor decisivo en la compra de alimentos, más allá del sabor y de la marca del producto. La consultora de consumo masivo Nielsen efectuó un relevamiento sobre la demanda minorista en América latina.

En el caso de los argentinos, al hablar sobre la adquisición de productos frescos, de lácteos, de pollo, de comida envasada y de productos para el cuidado personal, más del 30% de los encuestados manifestó que el precio es determinante para una elección de consumo.

Para los argentinos los primeros tres factores que inciden en la decisión de compra minorista son las ofertas y las promociones, con el 60% de los encuestados a favor; en segundo lugar están los precios bajos (58%) y la calidad de los productos frescos en tercer lugar (56%). El motivo principal de los argentinos para salir de compras es abastecerse de alimentos y de productos para el hogar (34%), seguido por la búsqueda de productos esenciales (30%) y en tercer lugar se ubica la compra de los ingredientes para la comida del día (11%).

Nielsen elaboró el estudio global denominado “Estrategias de Crecimiento del Retail”, en el que estableció que a pesar de las nuevas tecnologías el 56% de los latinoamericanos prefiere visitar los locales en vez de hacer compras por internert. En tanto, el 48% busca las ofertas.

Según el informe, siete de cada 10 latinoamericanos dice que disfruta de comprar en tiendas físicas, cifra superior al promedio global donde sólo la mitad de los encuestados prefiere realizar sus compras en locales. “El argentino es apegado a sus gustos y a sus tradiciones y aún prefiere visitar tiendas físicas para hacer sus compras. La encuesta muestra que el 56% de los consumidores concuerda con esa opción, lo cual constituye un punto de oportunidad para los comerciantes al momento de ofrecer opciones para sostener la permanencia de los consumidores dentro del punto de venta”, argumentó Pablo Mandzij, director de Retail Services para Nielsen.

Una oportunidad para los comerciantes minoristas es aumentar su oferta de productos saludables. Según el informe de Nielsen, el 45% de los argentinos siente que no hay oferta suficiente de estos artículos. Al mismo tiempo, los comerciantes podrían ofrecer más productos nuevos, ya la mitad de los encuestados declara que busca nuevas marcas porque se aburre de las mismas ofertas. (Télam)

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