La venta de autos cero kilómetro subió un 2,2% en julio

La venta de autos cero kilómetro subió un 2,2% en julio

El mes pasado se patentaron 62.000 unidades, según los concesionarios.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
01 Agosto 2016
El patentamiento de vehículos cero kilómetro aumentó en julio 2,2 respecto de igual mes del año anterior, según informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA).
   En su reporte mensual, la entidad que representa a los vendedores oficiales de autos indicó que el patentamiento tuvo un crecimiento del 5,9 por ciento en los primeros siete meses del año respecto de igual período de año pasado.
   Por otro lado, se verificó un incremento del 13,8 por ciento en los registros de unidades con relación a junio pasado.
   El incremento de la comercialización de unidades cero kilómetro durante el mes pasado se sostuvo en el segmento de autos particulares y de comerciales livianos, con mejoras del 3,6 y 3,2 por ciento.
   En cambio se registraron fuertes bajas del 22,3 por ciento en el segmento de comerciales pesados, y en el rubro "otros pesados" del 28 por ciento.
   Con un total de 20 días hábiles en julio, se vendieron a razón de 3.100 unidades diarias, lo que explica una mejora del 8 por ciento respecto del promedio del mismo mes del 2015.
   El presidente de ACARA, Dante Álvarez, expresó el "entusiasmo" de los concesionarios al ver que "pese a haber sido un mes con menos días hábiles, las cifras muestran un crecimiento tanto en la comparación interanual, como en meses consecutivos y en el acumulado de estos siete meses contra los del año anterior".    "Si se mantienen las promociones vigentes y la actividad económica acompaña llegaremos a fin de año en este nivel mensual de operaciones", manifestó Álvarez.
   Según los datos de la entidad, el patentamiento había bajado 10,2 por ciento en junio, en tanto que en mayo había subido 22,6; abril, 13,8; marzo, 13,1; febrero 10,7 y enero 79 por ciento.
   A lo largo del año, se lleva patentados 400.256 unidades, lo que ratifica que el mercado argentino se sostiene casi exclusivamente con la comercialización interna.
   En los primeros seis meses del año la producción de autos, de acuerdo con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), registra una caída del 14 por ciento, con 224.038 unidades.
   Esa caída se debe casi con exclusividad a la merma del mercado de Brasil, hacia donde se dirigen casi el 80 por ciento de los autos que se fabrican en el país.
   El sector concluyó el primer semestre con un total de 88.633 unidades enviadas a distintos mercados, un 30,9 por ciento menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo período de 2015.

El patentamiento de vehículos cero kilómetro aumentó en julio 2,2% respecto de igual mes del año anterior, según informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (Acara).   

En su reporte mensual, la entidad que representa a los vendedores oficiales de autos indicó que el patentamiento tuvo un crecimiento del 5,9% en los primeros siete meses del año respecto de igual período de año pasado.   

Publicidad

Por otro lado, se verificó un incremento del 13,8% en los registros de unidades con relación a junio pasado.   

El incremento de la comercialización de unidades cero kilómetro durante el mes pasado se sostuvo en el segmento de autos particulares y de comerciales livianos, con mejoras del 3,6% y 3,2%.   

Publicidad

En cambio se registraron fuertes bajas del 22,3% en el segmento de comerciales pesados, y en el rubro "otros pesados" del 28%.   

Con un total de 20 días hábiles en julio, se vendieron a razón de 3.100 unidades diarias, lo que explica una mejora del 8% respecto del promedio del mismo mes de 2015.   

El presidente de Acara, Dante Álvarez, expresó el "entusiasmo" de los concesionarios al ver que "pese a haber sido un mes con menos días hábiles, las cifras muestran un crecimiento tanto en la comparación interanual, como en meses consecutivos y en el acumulado de estos siete meses contra los del año anterior".    

"Si se mantienen las promociones vigentes y la actividad económica acompaña llegaremos a fin de año en este nivel mensual de operaciones", manifestó Álvarez. Según los datos de la entidad, el patentamiento había bajado 10,2% en junio, en tanto que en mayo había subido 22,6%; abril, 13,8%; marzo, 13,1%; febrero 10,7% y enero 79%.   

A lo largo del año, se lleva patentados 400.256 unidades, lo que ratifica que el mercado argentino se sostiene casi exclusivamente con la comercialización interna.   

En los primeros seis meses del año la producción de autos, de acuerdo con la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), registra una caída del 14%, con 224.038 unidades. Esa caída se debe casi con exclusividad a la merma del mercado de Brasil, hacia donde se dirigen casi el 80% de los autos que se fabrican en el país.   

El sector concluyó el primer semestre con un total de 88.633 unidades enviadas a distintos mercados, un 30,9% menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo período de 2015. (DyN)

Comentarios