Escenas, performances y música en el MUNT

Escenas, performances y música en el MUNT

Con una propuesta de artes emergentes cerrará el Julio Cultural el fin de semana.

MICA FLORES. La cantante brindará un recital el jueves a las 21.30 en el museo universitario, en el primer día del encuentro. prensa munt MICA FLORES. La cantante brindará un recital el jueves a las 21.30 en el museo universitario, en el primer día del encuentro. prensa munt
01 Agosto 2016
Música y vj’s, artes escénicas y visuales, un par de ciclos de cine y charlas debates integran el combo que trae esta edición del Festival Pulsudo, presentado como una exhibición de artes emergentes y de cultura joven.

Los organizadores, Javier El Vázquez, Darío Souza y Cristóbal Cadierno, cuentan en esta oportunidad con el aval del MUNT, que será la sede de todas estas actividades, entre el jueves y el sábado.

“Pensamos el MUNT como mediador entre la comunidad y su patrimonio cultural, estrechamente unido a lo que se entienda por cultura, y por ende, la noción de identidad colectiva. De ahí que el museo sea el marco del Festival Pulsudo, para reflejar la dinámica propia, sus expresiones creativas y manifestaciones múltiples, en diálogo con el XII Salón de Arte Contemporáneo”, explicaron Claudia Epstein, Coordinadora de Cultura de Extensión de la UNT y Elina Valladares, directora del museo.

El festival, que va por su segunda edición, cerrará el Julio Cultural 2016: quienes asistan podrán disfrutar de música en vivo, artes visuales, artes escénicas, dos ciclos de cine, charlas y conferencias, una feria de publicaciones de editoriales tucumanas, vj’s y dj’s locales. La entrada es libre y gratuita.

Los músicos que subirán al escenario son Manu Sija, Alem, Los Avelinos, Pup&orquesta, Los Musiqueros, Jet Lag, El estúpido martes sangriento, Mica Flores, El Barba Dub, Los Inspectores y Gran Valor, entre otros.

Además, se realizarán unos shows denominados portfolios musicales que constan en entrevistas en pequeño formato, que incluyen la presentación en vivo de artistas consagrados en la provincia como Tony Molteni, Santiago Caminos y Qoqi Méndez.

En las artes visuales, seleccionadas por Marcos Figueroa, participan “My own universo” de Martín Germán Bormann (de Catamarca); “Adrenalina”, una videoinstalación de Mariela Valle; y una performance diseñada por Leandro Rodríguez Varela en la que se interactuará con el público del festival y de otros lugares, a través de distintas redes de comunicación, según se anticipó.

Fragmentos

El curador de artes escénicas será Nicolás Aráoz. Se pondrá en escena un fragmento de la obra “Los Morochos”, dirigida por Diego Bernachi; una de las escenas principales de la obra “Las mujeres de los nazis”, denominada “La inquietud de la señora Goebbels”, con las actuaciones de Lilian Mirkin y Fabián Bonilla y la dirección de Jorge de Lassaletta. Igualmente, se estrenará “Le petit prince” del taller La Lupa, con la coordinación de Nicolás Aráoz; también habrá un espectáculo de sombras denominado “Pájaros” a cargo del Grupo Die Pinken Clauden; el espectáculo de danza “Direccionable”, a cargo de Marcela González Cortés; y el grupo de teatro callejero y circo criollo Los sombrelelos, que hará su espectáculo de humor y romance denominado “De música y maletín”.

Los vj’s que acompañarán los tres días del festival serán Vero Corrales, Federico Grassetto y Agustín Indri, miembros del Estudio Provincia. Además habrá una feria de publicaciones curada y coordinada por Pablo Donzelli, charlas sobre temas relativos a la producción y gestión musical, la presentación del nuevo sitio web de Tucumán Zeta, el reconocido proyecto de crónicas tucumanas y dos ciclos de cine; uno curado por Pedro Arturo Gómez y el segundo por la producción del reconocido festival Cortala.

Recorte curatorial

“Este año hemos realizado un recorte curatorial sobre producciones que propongan el contacto con el otro como disparador. Sigue firme la idea de ofrecer a los artistas la posibilidad de generación de nuevos públicos, la incorporación de procedimientos técnicos profesionales como un estándar a sostener en la producción de obra de arte y la ampliación de horizontes en relación a los espacios donde desarrollar contenido”, comentaron los organizadores. “Vamos a ofrecer no solo una recirculación al Salón de Arte Contemporáneo, sino también nuevos públicos y una oferta más ligada al campo de las artes visuales a los visitantes”, aseguraron.

El sábado, una vez finalizado el festival, se efectuará una fiesta en la Usina de la UNT (Sarmiento 1.100), con música en vivo, a cargo de la orquesta Plazoleta All Stars y el dj Negro Cilli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios