Apuran el juicio de la “mafia de los remedios”

Apuran el juicio de la “mafia de los remedios”

Entre el medio centenar de procesados figuran Juan José Zanola y Capaccioli.

25 Julio 2016
BUENOS AIRES.- La Justicia federal reactivó la causa de la “mafia de los medicamentos” y medio centenar de acusados por delitos de comercialización de productos medicinales vencidos o adulterados, comenzarán a ser juzgados el 5 de diciembre del año próximo.

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) de la Capital, que tendrá a su cargo el proceso y que ahora busca adelantar el juzgamiento de algún tramo “sencillo” de voluminoso expediente, dado el tiempo transcurrido -ocho años- desde el inicio de la investigación. La “megacausa” incluye siete causas por otros tantos casos puntuales, cuyos acusados se juzgarán en un único juicio oral y público.

Entre los que serán juzgados figuran el ex sindicalista bancario Juan José Zanola; el ex superintendente de Servicio de Salud y recaudador de la campaña K de 2007, Héctor Capaccioli, y los ex empresarios farmacéuticos Néstor Lorenzo y Gabriel Britos.

También esperan juicio Solange Bellone, la viuda del droguero Sebastián Forza, una de las víctimas del Triple Crimen de General Rodríguez, y el ex comisario y farmacéutico José Salerno, involucrado en el tráfico de efedrina que se investiga en otro juzgado.

“Son hechos diferentes, pero existe una comunidad probatoria dada por la asociación ilícita para la falsificación de medicamentos, adulteración de recetas y de contenidos, falsificación de troqueles y recetas para cobrar subsidios a pacientes que no existían”, adelantó una fuente del tribunal oral.

El inicio del proceso oral y publico estaba previsto originalmente para enero de 2015, pero se postergó debido al desorden en el material probatorio colectado. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios