El sueño mundialista de "La Cobrita" Rueda duró apenas cinco minutos

El tandilense perdió el invicto ante el imbatido mexicano Oscar Valdez, nuevo monarca pluma de la OMB. Video.

SIN EQUIVALENCIA. El tandilense de 28 años fue superado ampliamente por el mexicano, de 25. FOTO TOMADA DE ALAVERADELRING.COM.AR SIN EQUIVALENCIA. El tandilense de 28 años fue superado ampliamente por el mexicano, de 25. FOTO TOMADA DE ALAVERADELRING.COM.AR
24 Julio 2016
LAS VEGAS, Estados Unidos.- El argentino Matías "La Cobrita" Rueda perdió anoche por nocaut técnico en el segundo round ante el invicto mexicano Oscar Valdez, quien así se adueñó del vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un combate disputado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

El imbatido mexicano Valdez definió el pleito a los dos minutos y 18 segundos del segundo capítulo. Abrió el camino del triunfo con un preciso y duro gancho izquierdo al hígado que "derrumbó" a Rueda, quien luego se levantó muy sentido, detalló Télam.

Entonces el mexicano nuevamente descargó una andanada de golpes sobre el indefenso tandilense, que volvió a caer por otro gancho de izquierda en la zona hepática, lo que llevó al árbitro local Russell Mora a marcar el final de una pelea desigual.

El tandilense, en los poco más de cinco minutos que duró la pelea, recibió una paliza por parte de un rival de mayor jerarquía que sin mucho esfuerzo, aprovechando las ventajas defensivas del bonaerense, se quedó en forma legítima con el cinturón de la categoría pluma de la OMB.

En el primer asalto Rueda estuvo a punto de caer, producto de certeros envíos ejecutados con precisión y potencia por el boxeador de Sonora, quien al finalizar la pelea declaró: "Quiero enfrentar a los mejores".

Precisamente, el argentino Jesús Cuellar es el campeón regular de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El púgil bonaerense de José C. Paz, integrante del "Maidana Team", está radicado en Los Angeles y es el único monarca mundial que cuenta el boxeo nacional en la actualidad.

El título pluma de la OMB, que ahora está en manos de Valdez, quedó desierto después de que el anterior campeón regular, el ucraniano Vasyl Lomachenko, obtuvo el cinturón superpluma en junio pasado cuando derrotó por nocaut en cinco rounds al puertorriqueño Román Martí­nez, en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

En la pelea estelar de la cartelera de Las Vegas, el púgil local Terence Crawford retuvo el cinturón superligero de la OMB, y se apoderó de la faja "verde-oro" del CMB, al vencer por puntos en 12 asaltos en forma amplia al ucraniano Viktor Postol, quien estrenaba el título que logró ante el argentino Lucas Matthysse en octubre de 2015.

Dos jueces puntuaron 118-107 y el restante 117-108 a favor del imbatido boxeador estadounidense, que dominó a voluntad al ucraniano, dos veces caído en el quinto asalto. Se espera que Crawford sea el futuro rival de Manny Pacquiao, que anunció su regreso a los rings. 

Otra victoria de "TNT" Maidana

El invicto welter argentino Fabian "TNT" Maidana, hermano menor de Marcos "Chino" Maidana, derrotó por nocaut técnino en el sexto round al puertorriqueño Jorge Maysonet, en un cruce que se disputó en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas.

El final del pleito se produjo cuando iba a comenzar el séptimo capítulo y sorpresivamente el boricua Maysonet no salió a combatir. El boxeador caribeño, mientras anunciaban el fallo, hizo señas con el dedo índice de la mano izquierda para referir a una molestia en el hombro derecho.

El boxeador puertorriqueño recibió un duro castigo en varios asaltos, en especial en los últimos cuatro. Maidana fue quien se adueñó del cuadrilátero después del tercer capítulo. Con golpes potentes conmovió a su guapo rival, que también respondió a pesar de recibir mucho castigo.

"TNT" Maidana, con esta victoria elevó su "inmaculado" récord 10 peleas ganadas (7 KO) en igual cantidad de combates, mientras que Maysonet quedó con un palmarés de 13 triunfos (11 KO) una derrota y un empate.

Por su parte, el invicto bonaerense Alan Castaño (11-0-0/ 7 KO) -hermano de Brian Castaño- superó por puntos en ocho vueltas, en fallo unánime (78-74 los tres jueces) al local de origen mexicano Aaron Garcí­a (15-6-1/ 10 ko), en un cruce encuadrado dentro de la división mediano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios