BUENOS AIRES.- Al capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gustavo Luza, le preocupa la lesión del segundo mejor jugador de tenis del país, David Nalbandian, más que lo duro que será el compromiso en tierras europeas. Es que la lesión en el tobillo derecho del unquillense, número 8 del mundo, privaría de un singlista al equipo para el encuentro ante República de Bielorrusia, dentro de un mes, en Minsk.
Cuando se le consultó qué le preocupaba más, si la lesión de Nalbandian o los pobres resultados de Guillermo Coria este año en canchas rápidas, el capitán no dudó: "sin dudas la lesión de David. Sería muy bueno que pueda llegar para jugar en Miami y confío plenamente en el equipo médico que lo está tratando".
"Guillermo es un gran jugador, creo que en los dos torneos que vienen levantará el nivel y llegará muy bien a la serie", dijo Luza con relación a Coria. Luza viajó hacia Indian Wells, donde mañana comenzará el primer Masters Series del año, sin la participación de Nalbandian. Allí charlará con los posibles integrantes del equipo, los verá en acción y les dirá quiénes enfrentarán a Belarús del 9 al 11 de abril. Más allá de que el capitán no confirmó a los jugadores, no habría sorpresas en la formación que estaría integrada por Coria, Nalbandian, Calleri y Arnold.
Con relación a las posibilidades, Luza fue cauto. "El equipo que tenemos es altamente competitivo y yo veo buenas posibilidades de llegar a las semifinales. (Max) Mirnyi está jugando en muy buena forma y su estilo de juego es diferente del de nuestros jugadores. Su pareja de dobles es muy buena, pero por otra parte, al igual que el de Marruecos, el equipo de Belarús es de sólo dos jugadores, y hay mucha diferencia con respecto al primer suplente", señaló. (DyN).