Pedirán que Alfaro aclare si hay presos manejando taxis

Pedirán que Alfaro aclare si hay presos manejando taxis

Lo hará la Federación Nacional de choferes.

19 Julio 2016
“Hasta personas que están gozando de permisos extramuros son conductores de taxis”, disparó Antonio Rodríguez de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat) en la edición de LA GACETA del domingo. Y abrió la puerta a la polémica. Ahora, los conductores de taxis le exigirán al intendente Germán Alfaro que explique si eso es verdad y, de ser así, por qué se les permite contar con un carnet de conductor y manejar un auto de alquiler.

“Percibimos una persecución hacia nosotros”, dijo ayer, molesto, Julio Rodríguez, delegado gremial e integrante de la comisión directiva de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. El dirigente se refería al informe publicado el domingo por este diario, donde la Policía expresaba su preocupación ante la creciente cantidad de delitos que se cometen con la complicidad de choferes de autos de alquiler. “Más allá de los actos que hayan ocurrido, entendemos que sí hay casos (de delitos cometidos en taxis) pero eso no quiere decir que todos los taxistas sean iguales; en toda actividad hay gente que hace cosas buenas o cosas malas”, se defendió.

Julio Rodríguez se refirió también a las afirmaciones del dirigente de Atiat. “Es imposible que haya conductores de taxis con permisos extramuros porque hay una ordenanza que lo prohibe, incluso se exige certificado de buena conducta para obtener el carnet de manejo. Estamos ante una situación muy grave, si es que hay un dirigente que dice esto”, expresó. Y advirtió: “si hay alguna falencia, tiene que pasar por la Municipalidad. Vamos a pedirle al intendente Germán Alfaro que aclare esta situación porque es muy grave, tanto para la actividad y como para la Municipalidad. Si se dijeron esas cosas, debe ser porque hay alguna prueba”.

En ese sentido, el dirigente gremial remarcó que estas sospechas perjudican a los choferes. “Ahora la gente que sube al auto nos pregunta por esto y quedamos mal parados; nos pega mucho y nos duele. Los taxistas no salimos a robar, salimos a tratar de subsistir”, aclaró. “Queremos que el Gobierno convoque a todos los gremios del sector para que se aclare lo que está pasando y lo que se está diciendo. Nosotros como dirigentes tenemos que tener cuidado al momento de hablar y, si vemos algo que está mal, lo tenemos que denunciar. Si alguien sabe que hay propietarios que tienen 20 autos, que de nombres”, desafió.

Comentarios