El juez ordena investigar a las firmas constructoras

El juez ordena investigar a las firmas constructoras

La resolución individualiza a 11 empresas

17 Julio 2016
El juez federal N°2, Fernando Luis Poviña, manifestó que el Ministerio Público debe analizar la actuación de las empresas que contrataron con la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). “Respecto al manejo y administración de las obras de la ciudad universitaria, corresponde mencionar que a lo largo de la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público no se advierte que haya profundizado la pesquisa en relación con las eventuales responsabilidades penales de los representantes de las empresas”, expresó.

En la resolución del 7 de julio que da cuenta del pago de sobreprecios de $ 28,1 millones, el magistrado ordenó al fiscal federal N°1, Carlos Brito, que investigue la presunta participación criminal de los empresarios que hicieron negocios con la UNT (ver nota relacionada). “(En las obras analizadas) se verificó –prima facie- sobreprecios y perjuicios para el erario”, recordó. La sentencia menciona a 11 empresas: Anticorrosiva del Norte SRL; MAK Construcciones SRL; Rondeau SRL; Con-Fer SRL; Camaro Construcciones SRL; Beton SRL; Pramarco SRL; Empresa Boero SRL; Obritec SRL; Mittsushito SRL y Gordillo Empresa Constructora SRL.

Al prestar declaración indagatoria, el ex rector y coimputado Juan Alberto Cerisola había objetado la falta de investigación de las empresas constructoras. Al respecto, interrogó: “si hubo sobreprecios, cosa que no me consta y niego por precaución procesal, ¿cómo es posibleque ningún cocontratante haya sido citado por el fiscal para brindar explicaciones?”.

Comentarios